Descargar Lo Demas Fueron Los Arboles Y El Viento 9789568865399 - GONZALEZ LEFNO, RUBEN gratis PDF

Índice

leer Lo Demas Fueron Los Arboles Y El Viento 9789568865399 de
GONZALEZ LEFNO, RUBEN online

Los datos del libros

  • Título: Lo Demas Fueron Los Arboles Y El Viento 9789568865399
  • Autor:
    GONZALEZ LEFNO, RUBEN
  • Cantidad de páginas:
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Chilena
  • ISBN: :
    9789568865399
  • Editorial:
    Simplemente
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Lo demás fueron los árboles y el viento (Simplemente Editores, Santiago, 2016), del escritor valdiviano Rubén González Lefno, es una novela de carácter testimonial, donde se reconstruyen las vicisitudes propias y de sus cercanos compañeros en la resistencia armada a la dictadura militar. De este modo se constituye en documento literario y a la vez histórico de circunstancias que, para una significativa y mayoritaria porción de los chilenos, han permanecido silenciadas, y que por lo mismo resulta indispensable conocer y mantener frescas en la memoria colectiva. Más importante aún, si consideramos que la democracia que hoy vivimos en el país, con sus virtudes (que no son pocas, si se le compara con la tiranía que nos tocó vivir) y defectos (cuya lista resulta agobiante y sus efectos quedan a la vista en la situación actual), no se alcanzó exclusivamente en un mero proceso electoral, sino que gracias a la lucha multiforme que surgió de la rebelión del pueblo. Desde los primeros días de la dictadura la resistencia de jóvenes, trabajadores, campesinos, estudiantes, mujeres, pobladores se manifestó con heroísmo, sacrificio y entrega. Centenares de miles de personas arriesgaron su vida en luchar contra la tiranía desde su mismo establecimiento, y si bien raramente lo hicieron con otras armas que no fueran su conciencia y coraje, fueron perseguidos, reprimidos, torturados brutalmente y asesinados.

El análisis de Aege Libros

Análisis del Libro "Lo Demás Fueron Los Árboles Y El Viento" de Rubén González Lefno

Sinopsis

"Lo Demás Fueron Los Árboles Y El Viento" del escritor venezolano Rubén González Lefno, es una novela que nos sumerge en una historia de amor y traición con una profunda reflexión sobre la identidad y los valores, la búsqueda de la felicidad y la lucha contra el destino. Esta novela nos cuenta la historia de un joven llamado Andrés, quien se enamora de una misteriosa mujer y se embarca en un viaje para descubrir su identidad y descubrir el significado de la vida.

Personajes

Los personajes principales de la novela son Andrés, el protagonista, quien se embarca en un viaje para encontrar el significado de la vida; María, la misteriosa mujer que lo cambia todo para él; y Clara, la amiga de la infancia de Andrés que lo acompaña en su viaje. Otros personajes importantes son los padres de Andrés, quienes le dan el apoyo que necesita para seguir adelante con su búsqueda; y los amigos de Andrés, quienes lo ayudan a descubrir quién es realmente.

Trama

La novela comienza con Andrés volviendo a su casa después de una larga ausencia. Allí, conoce a María, una misteriosa mujer que cambia su vida para siempre. Andrés decide seguirla en un viaje para descubrir su verdadera identidad y descubrir el significado de la vida. Durante el viaje, Andrés se reencuentra con su amiga de la infancia, Clara, quien lo acompaña en su aventura. A lo largo del viaje, Andrés descubrirá el valor de la amistad, la lucha contra el destino, la lucha por la libertad y, sobre todo, la búsqueda de la felicidad.

Estilo

Rubén González Lefno es un escritor venezolano con un estilo muy particular. Utiliza un lenguaje poético y sensorial para crear imágenes evocadoras que nos permiten sentirnos parte de la historia. El estilo de Lefno es profundo, a la vez que directo, y nos invita a reflexionar sobre temas como el amor, la libertad y el destino.

Comentarios Personales

"Lo Demás Fueron Los Árboles Y El Viento" es una novela fascinante y profunda que nos ofrece una exploración íntima de los personajes y sus vidas. El estilo poético de Rubén González Lefno nos sumerge en una historia de amor y traición con una reflexión profunda sobre la identidad y los valores. Esta novela nos reta a pensar sobre los temas más importantes de la vida y nos invita a la reflexión. Si buscas una novela que te haga pensar, esta es sin duda una excelente opción.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir