Descargar La Mujer De Los Labios Rojos - PEÑA MUÑOZ, MANUEL gratis PDF

Índice

leer La Mujer De Los Labios Rojos de
PEÑA MUÑOZ, MANUEL online

Los datos del libros

  • Título: La Mujer De Los Labios Rojos
  • Autor:
    PEÑA MUÑOZ, MANUEL
  • Cantidad de páginas:
    84
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Chilena
  • ISBN: :
    9789563241709
  • Editorial:
    Catalonia
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Una hora en auto dura el viaje desde Iquique hasta Santiago Humberstone, la antigua ciudad donde vivieron el padre y el abuelo de Álvaro. Cada año ellos visitan ese territorio encantado, un pueblo fantasma al que le basta una visita de sus viejos habitantes para dejar aflorar recuerdos y nostalgias. Pero este viaje será distinto: una enigmática mujer de labios rojos se aparecerá ante nuestro protagonista para mostrarle las costumbres y los personajes de la época dorada del salitre.

El análisis de Aege Libros

Análisis Literario de "La Mujer de los Labios Rojos" de Manuel Peña Muñoz

La Mujer de los Labios Rojos es un libro escrito por el autor Manuel Peña Muñoz. Esta obra trata sobre la vida de una mujer en la España franquista a finales de los años sesenta, cuando la liberación sexual y los avances tecnológicos todavía eran algo muy nuevo. La protagonista de la novela es una mujer de mediana edad llamada María, que está atrapada en un matrimonio sin amor y una vida de aburrimiento. A lo largo de la narración, María comienza a explorar sus deseos sexuales con el apoyo de un nuevo amante, el profesor de literatura, y descubre que hay más en la vida que el trabajo y la familia.

Narrativa

La narrativa de La Mujer de los Labios Rojos es fluida y natural. El autor escribe con un estilo sencillo, sin mucha descripción o explicación de los personajes y situaciones. Esto hace que la lectura sea ligera y rápida, y que los acontecimientos se desarrollen de manera natural. El lenguaje utilizado por el autor es muy directo y sin rodeos, lo que le da al libro un tono áspero y realista.

Personajes

Los personajes de La Mujer de los Labios Rojos son complejos y profundos. El autor los ha creado con mucho cuidado y profundidad, permitiendo al lector entender mejor el conflicto interno de cada uno. María es el personaje principal de la novela, una mujer que está atrapada en un matrimonio infeliz y una vida de aburrimiento. A lo largo de la narración, María comienza a explorar sus deseos sexuales con el apoyo de un nuevo amante, el profesor de literatura, y descubre que hay más en la vida que el trabajo y la familia.

Temas

Los principales temas tratados en La Mujer de los Labios Rojos son el amor, la liberación sexual y la búsqueda de la felicidad. El autor retrata de manera realista la lucha interna de María para encontrar la libertad dentro de los confines de una sociedad franquista. También se abordan temas como el machismo y el abuso de poder, que muestran cómo el pasado todavía está presente en la vida cotidiana.

Comentario Personal

La Mujer de los Labios Rojos me pareció una novela muy interesante y bien escrita. El autor creó una protagonista profundamente humana y compleja, que lucha por encontrar su lugar en un mundo hostil. El estilo narrativo fluído y directo fue un gran acierto, ya que permitió al lector sumergirse en la historia sin distracciones. En general, esta novela me pareció una lectura interesante y recomendable para aquellos que disfrutan de la literatura contemporánea.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir