Descargar Los Fundamentos De La Medicina China - MACIOCIA, GIOVANNI gratis PDF

Índice

leer Los Fundamentos De La Medicina China de
MACIOCIA, GIOVANNI online

Los datos del libros

  • Título: Los Fundamentos De La Medicina China
  • Autor:
    MACIOCIA, GIOVANNI
  • Cantidad de páginas:
    1336
  • Temática:
    Ciencias Alternativas Y Esoterismo
  • Categoría secundaria:
    Orientalismo
  • ISBN: :
    9788484455301
  • Editorial:
    Gaia
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Los Fundamentos de la Medicina China es un texto fundamental de referencia. Escrito por una de las máximas autoridades occidentales, constituye uno de los libros de consulta de medicina china de más éxito jamás publicado. La presente edición, muy ampliada y totalmente revisada, no solo cubre la teoría de la medicina china y la ciencia de la acupuntura, sino que también aborda con detalle las funciones de los puntos de acupuntura y sus correspondientes principios terapéuticos. Rigurosamente basada en los textos chinos clásicos y modernos, esta obra describe la aplicación de la teoría médica china en el contexto de la práctica clínica occidental. La organización lógica de su contenido permite al lector encontrar rápidamente la información que necesita. Temas clave que aborda este libro: • La explicación de las teorías de la medicina china en relación con la práctica clínica, incluyendo las teorías del Yin-Yang y los Cinco Elementos, el Qi, la Sangre y los Líquidos Orgánicos, así como las funciones de los Órganos Internos. • La presentación detallada de la acción energética y el empleo clínico de más de 250 puntos de acupuntura, incluyendo el uso de los Ocho Vasos Extraordinarios. • El análisis pormenorizado de los procesos patológicos y de los factores patógenos. • Los cuatro métodos de diagnóstico de la medicina china, en particular el de diagnóstico por el pulso. • Los principios del tratamiento y de las combinaciones de los puntos de acupuntura. Novedades que incluye esta nueva edición: • Más de 50 nuevos puntos de acupuntura. • Más síndromes de los Órganos Internos y una identificación más detallada de los síndromes según los factores patógenos. • Dos nuevos capítulos sobre las funciones del Triple Calentador y su patología. • Dos extensos y detallados capítulos nuevos sobre los Ocho Vasos Extraordinarios. • Un análisis pormenorizado de los aspectos mentales-espirituales de los Órganos Internos (Shen, Hun, Po, Yi y Zhi). • Una descripción más detallada de la identificación de síndromes según las Seis Etapas, los Cuatro Niveles y los Tres Calentadores. • Un glosario considerablemente ampliado. • Un nuevo diseño en dos colores, cuadros con resúmenes y un gran número de ilustraciones y tablas para facilitar la lectura y el aprendizaje. • Fotografías a todo color que ilustran las claves del diagnóstico a través de la lengua.

El análisis de Aege Libros

Los Fundamentos De La Medicina China - Maciocia, Giovanni

Los Fundamentos de la Medicina China es un libro escrito por Giovanni Maciocia y publicado por la Editorial Elsevier-Masson. El libro proporciona una introducción profunda a la medicina china y abarca todos los principios y conceptos fundamentales de la medicina tradicional china. El libro también contiene información detallada sobre las principales teorías, diagnóstico, tratamiento y prescripción de la medicina china.

El libro se divide en dos partes. La primera parte se centra en los fundamentos de la medicina china y explica los conceptos principales detrás de la medicina china. Esta parte también proporciona información detallada sobre los cinco elementos y la teoría de la energía y los canales. La segunda parte del libro se centra en el diagnóstico y tratamiento de la medicina china. Esta parte incluye información detallada sobre el diagnóstico, tratamiento y prescripción de la medicina china.

Los Fundamentos de la Medicina China es un libro extremadamente útil para cualquiera que esté interesado en aprender acerca de la medicina china. El libro ofrece una descripción clara y concisa de los conceptos básicos de la medicina china, así como información detallada sobre el diagnóstico, tratamiento y prescripción. El libro también proporciona información útil sobre los cinco elementos, la teoría de la energía y los canales, y sus aplicaciones en la práctica clínica.

En general, Los Fundamentos de la Medicina China es un libro imprescindible para cualquiera que quiera aprender acerca de la medicina tradicional china. El libro es fácil de entender y proporciona información detallada y útil sobre los fundamentos de la medicina china. Es un libro muy recomendable para los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud que quieran aprender acerca de la medicina china.

Análisis Personal

Como profesional de la salud, me encontré impresionado por la profundidad y el detalle con el que se abordan los conceptos básicos de la medicina china en Los Fundamentos de la Medicina China. El libro es una excelente herramienta para aquellos interesados en aprender acerca de la medicina china y ofrece una información clara y concisa sobre los conceptos fundamentales de la medicina china. Me ha resultado extremadamente útil para entender mejor los principios y conceptos de la medicina china, así como para aprender más sobre el diagnóstico, tratamiento y prescripción de la medicina china.

Los Fundamentos de la Medicina China es un libro imprescindible para cualquiera que quiera aprender acerca de la medicina tradicional china. Estoy muy contento de haberlo leído y recomiendo encarecidamente el libro a todos los estudiantes de medicina y profesionales de la salud interesados en aprender acerca de la medicina china.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir