Descargar Tocar Los Libros - MARCHAMALO, JESUS gratis PDF

Índice

leer Tocar Los Libros de
MARCHAMALO, JESUS online

Los datos del libros

  • Título: Tocar Los Libros
  • Autor:
    MARCHAMALO, JESUS
  • Cantidad de páginas:
    92
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Ensayo
  • ISBN: :
    9789569412974
  • Editorial:
    Ediciones Uach
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Las bibliotecas definen a sus dueños y a los libros. Como en los estratos geológicos de un yacimiento, permiten ir desenterrando los restos de todos nuestros particulares naufragios. Pero, sobre todo, los libros poseen una sorprendente capacidad colonizadora y como un ejército victorioso ganan los altillos, los aparadores o las cestas de mimbre donde duermen los gatos. Podremos deshacernos de muchos, pero hay libros indispensables que nos obligan a poseerlos, a conservarlos para hojearlos de vez en cuando, tocarlos, apretarlos bajo el brazo, o de los que es imposible desprenderse porque contienen fragmentos del mapa del tesoro.

El análisis de Aege Libros

Análisis literario de "Tocar los Libros" de Jesús Marchamalo

Es una novela de ficción de Jesús Marchamalo que relata la historia de un joven de 15 años de edad llamado Carlos, quien vive con sus padres y hermanos en un pequeño pueblo en España durante el siglo XIX. La historia gira en torno a la relación de Carlos con los libros y cómo esto le ayuda a encontrar su propia identidad y su lugar en el mundo.

La novela comienza con Carlos siendo un niño que descubre el mundo de la lectura a través de los libros que su madre le da a leer. Esto lo lleva a descubrir que puede viajar a través de los libros y conocer mejor el mundo. Esto lo lleva a tomar el control de su vida, lo que le da la libertad de explorar cosas nuevas y experimentar con temas que de otra manera no se atrevería a hacer.

A medida que la novela avanza, Carlos comienza a usar los libros para explorar nuevas ideas y descubrir nuevos puntos de vista. Esto lo lleva a tener una mejor comprensión de sí mismo y de su lugar en el mundo. Descubre el valor de la amistad, la importancia de la familia y la belleza de la naturaleza.

Además, Carlos descubre también el valor de la literatura como forma de comunicación. Esto lo ayuda a comprender mejor el mundo a su alrededor y a encontrar su propia voz. Esta novela nos enseña que la lectura nos permite explorar, aprender y reflexionar sobre nuestras vidas.

Jesús Marchamalo es un excelente narrador y escritor que ha creado una historia cautivadora que es fácil de seguir. Su estilo de escritura es descriptivo, con la suficiente profundidad para mantener al lector interesado. El lenguaje es sencillo y comprensible, lo que facilita la lectura.

Comentarios personales

En "Tocar los Libros" de Jesús Marchamalo se narra una historia conmovedora que nos enseña valiosas lecciones sobre el poder de la lectura para ayudarnos a descubrir nuestro lugar en el mundo. La novela es profunda y emocional, y el estilo de escritura de Marchamalo es fácil de entender. Recomiendo este libro a todos aquellos que buscan una historia conmovedora y que les ayude a reflexionar sobre sus vidas.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir