Descargar Nosotros, Los Caserta - VENTURINI, AURORA gratis PDF

Índice

leer Nosotros, Los Caserta de
VENTURINI, AURORA online

Los datos del libros

  • Título: Nosotros, Los Caserta
  • Autor:
    VENTURINI, AURORA
  • Cantidad de páginas:
    400
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Argentina
  • ISBN: :
    9789876706476
  • Editorial:
    Tusquets
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Enamoramientos imposibles y amantes disponibles. Viajes a Chile, a París y finalmente a Sicilia, el solar de los Caserta. Allí donde su tía abuela "reina" entre las ruinas de su estirpe y en donde Chela, la indeleble protagonista, encontrará las raíces de su singularidad. Chela, María Micaela Stradolini, la protagonista de este melodrama, rodeada de viejas fotos y nostálgicos cachivaches, recuerda los acontecimientos que han ido marcando su vida. Una infancia con caprichos y cuidados de niña bien entre la alta burguesía argentina de aquellos tiempos en que los ricos también lloraban pero su lágrimas siempre eran poéticas. Una mamá con sus manías, sus collares de dos vueltas y sus altas pretensiones de pianista fracasada. El dolorido sentir de que mamá no te quiere o quiere más a tu hermana. El nuevo hermanito que nace deforme. Un papá prócer que te besa sin ganas y te castiga con rigor espartano. Los primos, los secretos, las criadas, los juegos inocentes y los primeros juegos culpables. La vida en el internado y la incomprensión de sus compañeras. El descubrimiento de la literatura. La escritora precoz. Enamoramientos imposibles y amantes disponibles. Viajes a Chile, a París y finalmente a Sicilia, el solar de los Caserta. Allí donde su tía abuela "reina" entre las ruinas de su estirpe y en donde Chela, la indeleble protagonista, encontrará las raíces de su singularidad.

Número de páginas: 256
Peso: 400
Formato: Rústica
Edición:2021
Idioma: Castellano
ISBN: 9789876706476

El análisis de Aege Libros

Resumen del Libro "Nosotros, Los Caserta" de Aurora Venturini

Nosotros los Caserta es un libro escrito por Aurora Venturini que cuenta la historia de una familia italiana inmigrante en Argentina. La familia Caserta se muda a Buenos Aires en los años 30 y sufre la discriminación y la xenofobia de los argentinos. El libro sigue la historia de la familia a través de las generaciones, mostrando cómo los inmigrantes luchan por sobrevivir y cómo sus vidas se van transformando con el tiempo. La novela es una crítica social a la situación de los inmigrantes en Argentina a principios del siglo XX y cómo la xenofobia y el racismo impiden el progreso de los mismos.

Análisis del Libro "Nosotros, Los Caserta" de Aurora Venturini

Nosotros los Caserta es un libro que se centra en la historia de una familia italiana inmigrante en Argentina. La novela aborda la situación de los inmigrantes en Argentina a principios del siglo XX y cómo la xenofobia y el racismo impiden el progreso de los mismos. El libro cuenta la historia de la familia Caserta, desde su llegada a Buenos Aires hasta las siguientes generaciones, mostrando cómo los inmigrantes luchan por sobrevivir y cómo sus vidas se van transformando con el tiempo.

Aurora Venturini ha escrito una novela conmovedora sobre la experiencia de los inmigrantes en Argentina. El libro es una crítica social a la situación de los inmigrantes en Argentina y cómo la xenofobia y el racismo impiden el progreso de los mismos. La novela presenta una narrativa ágil y una escritura fluida que atrae al lector desde el principio. La autora describe con precisión la situación de los inmigrantes en Argentina, mostrando cómo estos luchan por sobrevivir y cómo sus vidas se van transformando con el tiempo. El libro trata temas profundos y complejos con una sensibilidad y una compasión que enganchan al lector.

Comentario Personal

Nosotros los Caserta es una novela conmovedora y profunda sobre la experiencia de los inmigrantes en Argentina. La autora presenta una narrativa ágil y una escritura fluida que atrae al lector desde el principio. El libro trata temas profundos y complejos con una sensibilidad y una compasión que enganchan al lector. Me gustó mucho la profundidad y el realismo con que la autora aborda los temas de la inmigración, la xenofobia y el racismo. Es una novela que sin duda recomiendo.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir