Descargar Los Versos Del Capitan - NERUDA, PABLO; PUEBLA, TEO gratis PDF

Índice

leer Los Versos Del Capitan de
NERUDA, PABLO; PUEBLA, TEO online

Los datos del libros

  • Título: Los Versos Del Capitan
  • Autor:
    NERUDA, PABLO; PUEBLA, TEO
  • Cantidad de páginas:
  • Temática:
    Poesía
  • Categoría secundaria:
    Poesia Chilena
  • ISBN: :
    9799500306170
  • Editorial:
    Losada
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

VERSOS DEL CAPITAN N/F

El análisis de Aege Libros

Los Versos del Capitán, de Pablo Neruda y Teo Puebla

Los Versos del Capitán es un libro de poesía escrito por el poeta chileno Pablo Neruda en 1945, con ilustraciones de Teo Puebla. Esta obra poética está compuesta por una serie de poemas inspirados en la vida marítima, en la que el autor describe con precisión y sentimiento la vida de los marineros y los oficiales de a bordo.

Contenido

Los Versos del Capitán es una obra poética que se compone de una serie de poemas escritos en tono marítimo, donde se describen los sentimientos de los marineros y los oficiales de a bordo. Esta obra está dividida en seis partes, cada una con temas diferentes. Las secciones son: "El Mar", "Las Estrellas", "Los Barcos", "Los Oficiales", "Los Marineros" y "La Vida en el Mar".

En el poema inicial, el autor describe con gran detalle las emociones y el ambiente que se siente al estar en el mar. En la segunda sección, el autor se centra en la belleza de las estrellas y los misterios de la noche. La tercera sección se centra en los barcos y en la habilidad de los marineros para manejarlos. En la cuarta, el autor describe la vida de los oficiales y su responsabilidad a bordo. En la quinta sección, el autor se centra en los marineros y en la dificultad que tienen para sobrevivir en el océano. Finalmente, en la última sección, el autor explora la vida cotidiana de los marineros y los contratiempos que deben enfrentar en el mar.

Estilo

Los Versos del Capitán es una obra poética compuesta por poemas escritos con un estilo directo y sencillo. El autor utiliza un lenguaje directo y preciso para describir los sentimientos y el ambiente que se siente al estar en el mar. Las imágenes y metáforas que utiliza el autor son muy poderosas y consiguen transmitir los sentimientos de los marineros y los oficiales de a bordo.

Además de la poesía, el libro también cuenta con ilustraciones de Teo Puebla. Estas ilustraciones refuerzan el mensaje del libro y ayudan al lector a entender mejor la vida marítima.

Comentario Personal

Los Versos del Capitán es una obra poética que me cautivó desde el primer momento. El lenguaje preciso y directo del autor, junto con las ilustraciones de Teo Puebla, consiguen transmitir muy bien el ambiente marítimo. Esta obra es una lectura obligada para todos aquellos interesados en la poesía y el mar. Sin duda, una obra maestra.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir