Descargar Los Versos Del Capitan - NERUDA, PABLO gratis PDF

Índice

leer Los Versos Del Capitan de
NERUDA, PABLO online

Los datos del libros

  • Título: Los Versos Del Capitan
  • Autor:
    NERUDA, PABLO
  • Cantidad de páginas:
    128
  • Temática:
    Poesía
  • Categoría secundaria:
    Poesia Chilena
  • ISBN: :
    9789563602524
  • Editorial:
    Seix Barral
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Publicado anónimamente en Italia en 1952, Los versos del capitán constituye un libro controvertido en la obra de Pablo Neruda. Encierran un origen secreto, clandestino y conmovedor. Los amantes ocultos –Pablo y Matilde– saben de los inconvenientes para declarar a viva voz el sentimiento que les une y, más allá de los impedimentos, se refugian en la isla de Capri. Así, el Capitán no dirá ser el autor de esos versos míticos y ese libro será un «hijo natural, no reconocido».

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Los Versos Del Capitán" de Pablo Neruda

Los Versos Del Capitán es una colección de poesía escrita por el famoso poeta chileno Pablo Neruda, publicada en 1924. Esta colección fue un punto de inflexión para la poesía hispanoamericana y se ha convertido en una de sus obras más destacadas. Los versos son una mezcla de amor y desamor, y contienen temas comunes en la poesía de Neruda, como el amor perdido, la soledad y la nostalgia.

Estructura y Estilo

Los versos del Capitán están escritos en una estructura versal. Esto significa que los versos tienen una estructura rítmica que se repite en líneas y estrofas. Esta estructura se ve reforzada por el uso de repeticiones y aliteraciones. Estas técnicas también ayudan a crear una sensación de nostalgia y soledad. Esta sensación puede ser reforzada por el uso de imágenes y metáforas. En muchos de sus versos, Neruda utiliza imágenes de la naturaleza para reflejar su estado de ánimo.

Temas y Significado

Los temas principales de Los Versos del Capitán son el amor, la soledad y la nostalgia. Muchos de los poemas hablan de la soledad y el aislamiento de los marineros que están a bordo de un barco, y cómo esta soledad afecta sus emociones. El amor también es un tema importante, y muchos de los poemas hablan de amores perdidos y de la imposibilidad de encontrar el amor. Los poemas también contienen una profunda sensación de nostalgia por el pasado. Esta nostalgia se manifiesta en la forma en que los poemas evocan una época pasada de la marina mercante.

Comentarios Personales

Los Versos Del Capitán es una de las obras más importantes de Pablo Neruda, y es un ejemplo perfecto de su estilo poético único. Los poemas están llenos de imágenes y metáforas, y la estructura versal contribuye a la sensación de nostalgia y soledad. Esta colección de poesía es una lectura obligada para cualquier fanático de la poesía de Neruda, y una lectura inspiradora para cualquier amante de la poesía en general.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir