Descargar Los Tabues Del Mundo - RECALCATI, MASSIMO gratis PDF

Índice

leer Los Tabues Del Mundo de
RECALCATI, MASSIMO online

Los datos del libros

  • Título: Los Tabues Del Mundo
  • Autor:
    RECALCATI, MASSIMO
  • Cantidad de páginas:
    224
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Ensayo
  • ISBN: :
    9788433964854
  • Editorial:
    Anagrama
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

¿Debemos derruir todos los tabúes? ¿Tabú y libertad son incompatibles? ¿Qué papel cumplieron en el pasado y cuál cumplen en la actualidad? ¿Los tabúes marcan límites morales necesarios y dan sentido a la vida o son un mero mecanismo de represión? ¿Realmente podemos vivir sin tabúes?

Massimo Recalcati aborda en este libro la función social de los tabúes en relación con la sexualidad, los vínculos familiares, el amor, los deseos y la muerte. Lo hace a partir de ejemplos de lo cotidiano y también de la mitología y la literatura: de Edipo a Hamlet, del sacrificio de Isaac a Medea, de Caín a Don Juan, de Dostoievski a Sartre, de Beckett a Calvino, de Freud a Lacan…

El autor analiza la relación con el tabú de la sociedad contemporánea y llega a la conclusión de que «lo que se halla en primer plano no es ya la opresión del tabú, sino su evaporación. La vida humana parece carecer de confines, de brújulas, de líneas de demarcación. ¿Consiste la libertad realmente solo en verse empujados aquí y allá como tapones de corcho en las aguas bravas de un mar sin bordes? Nos hallamos aquí frente a un rasgo fundamental de la angustia hipermoderna que la experiencia epidérmica del pánico expresa a la perfección: carencia de puntos de referencia, caída de los diques, vértigo, apertura de un vacío sin nombre».

Nº de páginas: 224
Editorial: Anagrama
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433964854
Año de edición: 2022

El análisis de Aege Libros

Los Tabues del Mundo de Massimo Recalcati

Los Tabues del Mundo, escrito por el eminente psicoanalista italiano Massimo Recalcati, es una obra profunda y provocadora que explora los temas de la identidad personal, el sentido de la vida y el desafío de establecer un equilibrio entre los tabúes sociales y la capacidad de ser auténtico. Esta obra es profundamente influyente para aquellos que desean una mayor comprensión de la naturaleza humana y su relación con el entorno.

El libro explora la complejidad de los tabúes sociales a través de una variedad de temas, desde el papel de la moral en la vida cotidiana hasta el impacto de la religión en la identidad individual. Además de esto, el autor examina cómo los tabúes sociales pueden reflejar la falta de seguridad en la identidad personal, así como también cómo pueden afectar la capacidad de los individuos para relacionarse con los demás. En última instancia, el objetivo de este libro es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia una mayor comprensión de sí mismos y una mayor apertura hacia los demás.

Los tabúes sociales son un tema importante en este libro, ya que Recalcati argumenta que estos tabúes pueden tener un gran impacto en la identidad individual. El autor argumenta que los tabúes sociales pueden crear una sensación de aislamiento y afectar la capacidad del individuo para tener una relación saludable con los demás. Además, Recalcati también argumenta que estos tabúes pueden obstaculizar el desarrollo de una identidad individual saludable.

Usando una variedad de ejemplos, Recalcati explora cómo los tabúes sociales pueden afectar la forma en que las personas se relacionan con los demás. Por ejemplo, el autor argumenta que los tabúes pueden afectar la forma en que las personas se visten, hablan y se comportan, lo que a su vez puede afectar la forma en que son percibidos por los demás. Además, Recalcati explora cómo los tabúes pueden afectar la forma en que las personas interpretan la moral y el comportamiento aceptable.

En general, Los Tabues del Mundo de Massimo Recalcati es una obra profunda y provocadora. El autor ofrece una mirada única y refrescante a los tabúes sociales y su influencia en la identidad individual. Esta obra es una lectura obligada para aquellos interesados ​​en entender cómo los tabúes sociales pueden afectar la forma en que las personas se relacionan con los demás y cómo también pueden afectar la forma en que se ven a sí mismos.

Análisis Personal

Los Tabues del Mundo es una obra profunda, fascinante y provocadora. Massimo Recalcati ofrece una mirada única y refrescante a los tabúes sociales y su influencia en la identidad individual. Esta obra ofrece una profunda comprensión de cómo los tabúes pueden afectar la forma en que las personas se relacionan con los demás y cómo también pueden afectar la forma en que se ven a sí mismos. Esta obra es una lectura obligada para aquellos interesados ​​en entender la influencia de los tabúes sociales en la identidad individual. Los Tabues del Mundo es una obra de gran valor para todos aquellos interesados ​​en profundizar en su comprensión de sí mismos y el mundo que nos rodea.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir