Descargar Los Sikhs. Historia Identidad Religion - PANIKER, AGUSTIN gratis PDF

Índice

leer Los Sikhs. Historia Identidad Religion de
PANIKER, AGUSTIN online

Los datos del libros

  • Título: Los Sikhs. Historia Identidad Religion
  • Autor:
    PANIKER, AGUSTIN
  • Cantidad de páginas:
    368
  • Temática:
    Religion
  • Categoría secundaria:
    Ensayo Religioso
  • ISBN: :
    9788472456549
  • Editorial:
    Kairós
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Los sikhs constituyen una comunidad social y religiosa con un sentido de identidad muy acusado. No en vano, en sus cinco siglos de historia el sikhismo ha sabido desmarcarse del hinduismo y del islam. Todo el mundo reconoce al sikh varón, de luenga barba y prominente turbante. ¿Y quién no ha oído hablar del extremismo sikh, que no hace tanto perseguía el establecimiento de una nación independiente en el Punjab? Los sikhs forman una parte esencial del complejo entramado de la India actual. Ahora bien, para poder aproximarnos a la realidad de los veintitantos millones de sikhs, resulta imprescindible conocer su historia y los rasgos esenciales de su religión.

El análisis de Aege Libros

Análisis sobre "Los Sikhs. Historia, Identidad, Religión" de Agustin Paniker

El libro "Los Sikhs. Historia, Identidad, Religión" es una obra de Agustin Paniker que combina la narración literaria con la investigación académica. Esta obra se propone como una guía para conocer la historia, la identidad y la religión de la comunidad sikh, desde sus orígenes hasta la actualidad.

A través de un estilo narrativo, el autor presenta el origen de los sikhs, explica sus principales creencias, sus rituales y tradiciones, y explora sus relaciones con el mundo moderno. El libro ofrece una visión profunda y completa de la cultura sikh, que es tratada con una gran cantidad de detalles. Esta obra también incluye una clara explicación de los principios religiosos del sikhismo, y discute los problemas contemporáneos que enfrentan los sikhs hoy en día.

En general, el libro de Agustin Paniker es una excelente fuente de conocimiento para aquellos interesados en el sikhismo. El autor muestra una gran comprensión de la cultura sikh, y el libro está escrito con un estilo que es a la vez ameno y profundo. La estructura del libro es clara y fácil de seguir, y los temas abordados están bien documentados. El libro ofrece información tanto a los lectores no versados en el tema como a aquellos que deseen ampliar su conocimiento sobre la cultura sikh.

Comentarios personales

En mi opinión, Los Sikhs. Historia, Identidad, Religión es una obra que ofrece una profunda comprensión de los sikhs, su historia, sus creencias y su cultura. Esta obra es una excelente fuente de información para aquellos interesados en el sikhismo, y está escrito de una manera que es a la vez entretenida y fácil de comprender. Si estás interesado en aprender más sobre la historia y la cultura sikh, este libro es una lectura imprescindible.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir