Descargar Los Rieles - VENTURINI, AURORA gratis PDF

Índice

leer Los Rieles de
VENTURINI, AURORA online

Los datos del libros

  • Título: Los Rieles
  • Autor:
    VENTURINI, AURORA
  • Cantidad de páginas:
    192
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Argentina
  • ISBN: :
    9789876707077
  • Editorial:
    Planeta
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

La última novela de Aurora Venturini. Una mujer ya en el límite de todas las edades. “¡No estoy muerta!”, grita Aurora Venturini en Los rieles, su última novela, que escribió a los noventa años luego de sufrir un accidente doméstico y de permanecer varios meses internada en un hospital. Es el relato de una mujer “ya en el límite de todas las edades” que camina anestesiada entre la vida y la muerte, y que con las palabras como armas principales se enfrenta a monsieur Le Diable hasta ganarle la partida.
En Las primas es la niña pobre y monstruosa salvada por el arte; en Nosotros, los Caserta, la niña brillante y aristocrática que busca el origen de su rareza en la genealogía; en Los rieles, la anciana creadora de aquellas niñas, frente a la muerte. Una novela desmesurada y rabiosa en la que Venturini revive tanto su juventud como la decadencia física de la vejez, pasando por su primer amor frustrado. Autobiografía y supervivencia se entrecruzan, otra vez, como contraseña personal del universo literario de esta extraordinaria escritora.

Editorial: Tusquets Editores
Número de páginas: 192
Idioma: Español
ISBN: 978-987-670-707-7
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El análisis de Aege Libros

Los Rieles de Aurora Venturini: Análisis Literario

Los Rieles de Aurora Venturini es una novela de ficción publicada en 2005. Esta novela es una historia de amor, viajes y aventuras que se desarrolla en el sur de América Latina. La novela cuenta la historia de Alberto, un joven aventurero argentino, que viaja a través de los rieles de tren y se enamora de una mujer brasileña llamada Lyvia.

Argumento

La novela comienza con Alberto que está en un tren rumbo al sur de América Latina, con el objetivo de conocer la región. Durante su viaje, conoce a Lyvia, una joven brasileña con la que se enamora. Alberto y Lyvia pasan juntos muchas aventuras a lo largo de los rieles de tren. Durante el viaje, se enfrentan a diferentes desafíos y también a personajes interesantes, como una vieja bruja, un vendedor ambulante y una anciana curandera.

A medida que la relación entre Alberto y Lyvia se desarrolla, los dos descubren más acerca de sí mismos y de su relación. El viaje de Alberto concluye cuando regresa a casa con Lyvia. Después de haber vivido esta gran aventura, ambos se dan cuenta de que se han enamorado profundamente el uno del otro.

Estilo

El estilo de escritura de Aurora Venturini es fluida y descriptiva. Ella utiliza un lenguaje poético para contar la historia, enfatizando la belleza del paisaje y los personajes. Venturini también utiliza un lenguaje conmovedor para retratar el amor y la pasión entre los dos protagonistas.

Personajes

Los personajes principales de la novela son Alberto y Lyvia. Alberto es un joven argentino aventurero, que viaja a través de los rieles del tren. Lyvia es una joven brasileña con la que se enamora durante el viaje. Ambas figuras son exploradas profundamente a lo largo de la novela y muestran una profunda conexión.

Además de los protagonistas, la novela también presenta a otros personajes interesantes, como la vieja bruja, el vendedor ambulante y la anciana curandera. Estos personajes ayudan a construir el mundo de la novela y agregan profundidad y variedad a la historia.

Comentario Personal

Los Rieles de Aurora Venturini es una novela maravillosa que mezcla romance, aventura y poesía. Me encantó la forma en que Venturini explora los temas de amor y aventura, así como la forma poética en que describe los paisajes y los personajes. El viaje de Alberto y Lyvia también es muy inspirador y me hizo reflexionar sobre los viajes y la vida en general. Esta es una excelente novela para aquellos que aman el romance y la aventura.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir