Descargar Los Pioneros Valck - ALVARADO, MARGARITA gratis PDF

Índice

leer Los Pioneros Valck de
ALVARADO, MARGARITA online

Los datos del libros

  • Título: Los Pioneros Valck
  • Autor:
    ALVARADO, MARGARITA
  • Cantidad de páginas:
    132
  • Temática:
    Fotografia
  • Categoría secundaria:
    Foto Historia
  • ISBN: :
    9789561603998
  • Editorial:
    Pehuén
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Estudio que forma parte de la colección ?Relatos del ojo y la cámara. Fotografía patrimonial chilena?, coordinada por Carla Möller, Margarita Alvarado y Mariana Matthews, y publicada por Pehuén Editores, presenta una recopilación de imágenes tomadas, tanto en estudio como en exteriores, por Christian Heinrich Valck ?colono alemán llegado al país en 1852? y sus hijos. La extensa producción de la familia Valck incluye desde el clásico retrato de la sociedad local y miembros de la comunidad mapuche de entonces, hasta vistas panorámicas de Valdivia.

El análisis de Aege Libros

Resumen

"Los Pioneros Valck" de Margarita Alvarado es una novela de aventuras escrita para niños y jóvenes adultos. Cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Marta y Lucas, que viven en un pequeño pueblo en la región de los Andes. Cuando sus padres desaparecen misteriosamente, los hermanos deciden dejar su hogar en busca de respuestas. Durante su viaje se encuentran con una tribu indígena que les enseña sobre la vida de la selva y los prepara para su viaje a través de la selva. A medida que avanzan, aprenden sobre la naturaleza, los animales, y el mundo mítico que los rodea. Finalmente, llegan a su destino, una ciudad misteriosa donde descubren la verdad sobre sus padres y su propio destino.

Análisis

Margarita Alvarado nos presenta una historia de aventuras y descubrimientos con "Los Pioneros Valck". Esta novela nos lleva a través de la historia de dos hermanos gemelos, Marta y Lucas, quienes dejan su hogar en busca de respuestas sobre la desaparición de sus padres. Durante su viaje, se encuentran con una tribu indígena que les enseña sobre la vida de la selva y los prepara para su viaje a través de la selva.

Alvarado destaca el tema de la amistad y la lealtad entre los hermanos gemelos, reforzado por su amor mutuo y el deseo de descubrir la verdad. Estos temas también se ven reforzados por los personajes secundarios, como el jefe de la tribu indígena, quien se convierte en un padre sustituto para los hermanos.

La narrativa de Alvarado nos lleva a través de una narrativa poética, con descripciones de la selva y los animales que la habitan, que nos permiten imaginar el mundo mítico al que los personajes se enfrentan. Esta descripción, combinada con el diálogo entre los personajes y los momentos de acción, hace que la lectura sea atractiva y emocionante.

Alvarado también destaca el tema de la superación de los obstáculos, tanto físicos como emocionales, que los hermanos enfrentan a medida que avanzan hacia su destino. Esta lucha, combinada con el tema de la amistad y la lealtad, hacen que esta novela sea una lectura inspiradora para los lectores jóvenes.

Comentario personal

Como lector, me sentí totalmente atrapado en el mundo de "Los Pioneros Valck". Esta novela de aventuras me mantuvo en la orilla de mi asiento mientras seguía a los hermanos a través de sus aventuras. Me encantó la forma en que Alvarado destacaba el tema de la amistad y la lealtad entre los hermanos, así como su lucha para superar los obstáculos que se interponen entre ellos y su destino. La narrativa poética y las maravillosas descripciones de la selva hacen que esta novela sea una lectura maravillosamente inspiradora para los lectores jóvenes.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir