Descargar Los Persas - ESQUILO gratis PDF

Índice

leer Los Persas de
ESQUILO online

Los datos del libros

  • Título: Los Persas
  • Autor:
    ESQUILO
  • Cantidad de páginas:
    86
  • Temática:
    Historia Y Geografia
  • Categoría secundaria:
    Grecia Y Roma
  • ISBN: :
    9788424999223
  • Editorial:
    Gredos
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Esquilo (h. 525-456 a. C.) es el autor más antiguo del que conservamos tragedias completas. Nacido en Eleusis, en el Ática, escribió algo más de ochenta tragedias, de las cuales tan solo se han conservado siete. Fue también soldado en una época difícil en la que Atenas vivía bajo la amenaza de la invasión persa, y participó en algunos de los combates determinantes de las Guerras Médicas. Precisamente, Los persas pone en escena una de las célebres batallas en la que participó el propio poeta trágico: la de Salamina. Alejada de elementos mitológicos y de la tradición heroica helénica, el ardiente patriotismo que respira la obra no impide que Esquilo adopte cierta moderación. Su sensibilidad a la hora de abordar las terribles consecuencias de la guerra también le lleva a atenuar las diferencias entre helenos y «bárbaros», y a sentir piedad ante la desgracia.

ISBN: 9788424999223
Editorial: Editorial Gredos
Fecha de la edición: 2022
Lugar de la edición: Madrid. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 86
Idiomas: Español

El análisis de Aege Libros

Análisis literario de "Los Persas" de Esquilo

Los Persas es una tragedia escrita por Esquilo en el año 472 a.C., está considerada como una de las obras más importantes de la literatura griega y se ha convertido en un clásico de la literatura dramática. Esta obra trata del enfrentamiento entre los persas y los griegos, y nos muestra cómo el destino de estos dos pueblos fue sellado por la ambición de un hombre, Jerjes. Además, la obra nos muestra el conflicto entre el bien y el mal, entre los dioses y los humanos, y también el conflicto entre la individualidad del hombre y la necesidad de servir a los dioses.

Estructura

Los Persas consta de tres actos. En el primer acto, el coro relata el destino de los persas tras el enfrentamiento entre ellos y los griegos. En el segundo acto, se muestra el conflicto entre Jerjes y su madre Atosa, quienes discuten sobre la guerra. Por último, en el tercer acto, el coro canta la victoria griega sobre los persas.

Estilo

Esquilo utiliza un lenguaje poético y lírico en esta obra. Sus diálogos son poéticos y están llenos de figuras retóricas como metáforas, hipérboles y aliteraciones. Además, utiliza un lenguaje musical para expresar los sentimientos de los personajes. Esto es evidente en la escena en la que Atosa habla con su hijo Jerjes, donde su lenguaje es melodioso y poético.

Personajes principales

Los personajes principales de esta obra son Jerjes, Atosa y el coro. Jerjes es el rey de los persas y representa la ambición humana. Atosa es la madre de Jerjes y representa la sabiduría y la sensibilidad humana. Por último, el coro representa a la multitud y canta las acciones de los personajes principales.

Temas principales

Los temas principales de Los Persas son el destino humano, el conflicto entre el bien y el mal, el conflicto entre los dioses y los humanos, y el conflicto entre la individualidad del hombre y la necesidad de servir a los dioses. Estos temas están presentes en toda la obra y se entrelazan entre sí para formar una trama interesante.

Valoración personal

Personalmente, me parece que Los Persas es una obra maestra de la literatura griega. Esquilo logró capturar la esencia de la antigua Grecia y los temas que aborda en esta obra son todavía relevantes en la actualidad. Esta obra es una gran muestra de la habilidad literaria de Esquilo y un clásico de la literatura dramática.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir