Descargar Los Perplejos - RIMSKY, CYNTHIA gratis PDF

Índice

leer Los Perplejos de
RIMSKY, CYNTHIA online

Los datos del libros

  • Título: Los Perplejos
  • Autor:
    RIMSKY, CYNTHIA
  • Cantidad de páginas:
    276
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Chilena
  • ISBN: :
    9789877781649
  • Editorial:
    Leteo Editorial
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Cynthia Rimsky construye en su libro un admirable periplo que sigue dos caminos: el del filosofo medieval Maimónides al partir de su Córdoba natal, y el de la narradora tras sus huellas desde el presente, perdida entre el asombro, la vacilación y la sorpresa.

El análisis de Aege Libros

Un análisis de "Los Perplejos" de Cynthia Rimsky

Los Perplejos de Cynthia Rimsky es una obra de ficción acerca de la vida de una familia mexicana-americana en Los Ángeles. El libro se centra en los problemas que enfrenta la familia, desde el racismo y la discriminación hasta las presiones sociales para encajar en la cultura de la clase media. La historia se desarrolla a través de la narración de los ojos de una adolescente de 14 años llamada Lupe. La novela trata de mostrar la complejidad de la identidad mexicana-americana, y la dificultad de encontrar el equilibrio entre dos mundos.

Temas

Los Perplejos aborda muchos temas importantes, incluyendo el racismo, la discriminación, la presión social y la identidad de una familia mexicana-americana. A través de la narración de los ojos de Lupe, el lector ve cómo los prejuicios raciales afectan a su familia, y cómo ella lucha por encontrar su lugar en el mundo. El libro también se centra en la lucha de los padres de Lupe para darles a sus hijos una vida mejor, mientras se enfrentan a los prejuicios raciales y tratan de mantenerse a flote financieramente.

Personajes

Los personajes principales de Los Perplejos son Lupe, su madre, su padre, sus hermanos, y sus tíos. Lupe es una adolescente de 14 años que está luchando por encontrar su lugar en el mundo. Ella es una joven fuerte, inteligente y sensible, que se enfrenta a los prejuicios raciales a medida que crece. Su madre, María, es una mujer fuerte y decidida que lucha por la igualdad, y su padre, Manuel, es un hombre trabajador y amoroso que trata de proporcionar lo mejor para su familia. Sus hermanos, los gemelos Paco y Roberto, y su tío, Tony, también son importantes personajes en la novela.

Escritura

La escritura de Cynthia Rimsky es vívida y emotiva. Ella usa una narrativa fluida para contar la historia de la familia y explora los temas de identidad, racismo y discriminación con profundidad y sensibilidad. Los personajes son profundamente humanos, lo que hace que la historia sea aún más conmovedora. La escritura de Rimsky es directa y convincente, y ella logra transmitir las emociones y los desafíos que enfrenta la familia con gran habilidad.

Mi opinión personal

Personalmente, me gustó mucho Los Perplejos. Me gustó la forma en que Rimsky trata los temas de la identidad latina y el racismo, y cómo logra transmitir la complejidad de estos temas. La narrativa es suave y fluida, lo que hace que el libro sea fácil de leer. Los personajes son profundamente humanos y conmovedores, lo que hace que el libro sea aún más emocionante. Si te gustan las novelas sobre familias, identidad y racismo, Los Perplejos es una lectura obligada.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir