Descargar Los Pasos Perdidos - CARPENTIER, ALEJO gratis PDF

Índice

leer Los Pasos Perdidos de
CARPENTIER, ALEJO online

Los datos del libros

  • Título: Los Pasos Perdidos
  • Autor:
    CARPENTIER, ALEJO
  • Cantidad de páginas:
    344
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Letras De Cuba
  • ISBN: :
    9788420684871
  • Editorial:
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Pieza magistral de la narrativa latinoamericana y perfecta ilustración del concepto de “lo real maravilloso”, " Los pasos perdidos " , publicada en 1953, inauguró el periodo de plenitud creadora de la obra de Alejo Carpentier (1904-1980). Novela inspirada en experiencias personales vividas por el autor en el interior de Venezuela, el viaje que lleva al anónimo protagonista a remontar el Orinoco hasta el interior de la selva en busca de un primitivo instrumento musical, se revela asimismo como un retroceso en el tiempo, a través de las etapas históricas más significativas de América, hasta los mismos orígenes, hasta la época de las primeras formas y de la invención del lenguaje.

El análisis de Aege Libros

Los Pasos Perdidos

Análisis

Los Pasos Perdidos, de Alejo Carpentier, es una novela histórica de gran alcance que se remonta a los años anteriores a la revolución cubana. Esta novela cuenta la historia de un joven cubano, David, que es enviado a una escuela en una ciudad del interior de la isla. Allí, él descubre una Cuba diferente a la que conocía, a través de la cultura y la religión, la historia y el folklore. Esta nueva Cuba, a la que llama "la nación perdida", es una Cuba que está a punto de desaparecer, pero que todavía puede ser rescatada. Esta novela, pues, es una exploración de la memoria de Cuba y de sus raíces culturales.

Carpentier combina la narrativa con elementos de la historia cubana para crear un relato de gran alcance, que se extiende desde la época colonial hasta la revolución cubana. La novela cuenta la historia de David, pero también se centra en la vida de los personajes secundarios, como el abuelo del protagonista, un veterano de la guerra de independencia de Cuba. Estos personajes son la clave para entender la cultura cubana y su relación con el pasado y el presente.

La novela también examina la relación entre la historia y la cultura. A través de David, el lector aprende sobre la lengua, la música y la religión de Cuba, y cómo estos elementos ayudan a conformar la identidad del país. El libro también explora la relación entre la cultura y la política, mostrando cómo la cultura puede ser una herramienta de resistencia y transformación.

Los Pasos Perdidos es una obra maestra de Carpentier que combina la narrativa con la historia y la cultura. Esta novela es una exploración de la memoria de Cuba y de sus raíces culturales, y una reflexión sobre la relación entre la cultura y la política. La novela nos enseña sobre la identidad cubana, el pasado y el presente, y nos permite entender mejor el país y su cultura.

Comentarios Personales

Los Pasos Perdidos es una obra maestra de Carpentier, una novela histórica profunda y emocional que explora la cultura y la historia de Cuba. Esta novela me ha permitido entender mejor el país y su cultura, y me ha inspirado a explorar y aprender más sobre este hermoso país. La narrativa de Carpentier es poética y cautivadora, y el libro está lleno de momentos de profunda reflexión que me han dejado pensando en el significado de la historia y la cultura cubanas. Los Pasos Perdidos es una novela maravillosa que me ha permitido conocer mejor a Cuba, su cultura y su historia.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir