Descargar Los Papeles De Herralde - GRACIA, JORDI gratis PDF

Índice

leer Los Papeles De Herralde de
GRACIA, JORDI online

Los datos del libros

  • Título: Los Papeles De Herralde
  • Autor:
    GRACIA, JORDI
  • Cantidad de páginas:
    424
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Ensayo
  • ISBN: :
    9788433908162
  • Editorial:
    Anagrama
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Desde la compra de una máquina de escribir, una mesa y una silla en 1968 hasta la decisión de contratar a Patricia Highsmith, a Tom Wolfe, a Martín Gaite, a Martin Amis o a Ryszard Kapus´cin´sky, este libro sumerge al lector en la agitación diaria de Anagrama a través de las cartas de Herralde, su editor y fundador, a autores, agentes, críticos, periodistas y colegas desde la fundación de la editorial y hasta el año 2000.
Herralde supo detectar el cambio de los tiempos para impulsar otra revolución más profunda, más auténtica, y desde los años setenta ofreció a los ciudadanos de una democracia titubeante los libros que no sabía que quería leer, gracias a colecciones tan potentes como la heterodoxa y corsaria Contraseñas o la ambiciosa y global Panorama de narrativas.

Rústica con solapas
Medidas: 14 x 22 cm
Páginas: 424 págs

El análisis de Aege Libros

Los Papeles De Herralde: Un Análisis Literario

Los Papeles De Herralde es una novela escrita por el autor español Jordi Gracia. Esta novela relata la historia de un grupo de personas unidas por una misma misión: encontrar el tesoro de una familia antigua. El tesoro se ha perdido con los años y está escondido en un lugar desconocido. La novela tiene lugar en una pequeña localidad española llamada Herralde, donde los protagonistas se reúnen para encontrar el tesoro. Los personajes principales son una anciana, una madre soltera, un ex-presidiario, una estudiante universitaria y un anarquista. Todos tienen diferentes motivaciones para encontrar el tesoro y enfrentan numerosos desafíos a lo largo del camino.

Personajes

Los personajes principales de Los Papeles De Herralde son muy variados y están dotados de mucha profundidad. La anciana, Doña Teresa, es la matriarca de la familia y la que ha iniciado la búsqueda del tesoro. La madre soltera, María, busca encontrar una solución a sus problemas económicos y encontrar una vida mejor para ella y su hijo. El ex-presidiario, Diego, está decidido a encontrar el tesoro para así poder vengarse de los responsables de su condena. La estudiante universitaria, Alicia, es una joven idealista que cree que el tesoro pertenece a todos y que debe ser compartido. El anarquista, Jaime, es un activista político con ideas radicales que cree que el tesoro no debería ser usado para fines personales. Todos estos personajes tienen diferentes motivaciones y conflictos internos y externos que los llevan a tomar decisiones difíciles.

Temas

Los Papeles De Herralde trata una variedad de temas importantes. Uno de los principales es el tema de la justicia social. La lucha del grupo para encontrar el tesoro sirve como una metáfora para la lucha de la clase trabajadora por una vida mejor. Otro tema importante es el de la familia. El tesoro se relaciona simbólicamente con la idea de una herencia familiar que debe ser compartida entre todos los miembros. Finalmente, el tema de la amistad también se trata en la novela. A medida que los personajes avanzan en su búsqueda, su relación se hace más fuerte, lo que les permite superar los desafíos que se les presentan.

Estilo

El estilo de escritura de Jordi Gracia es conciso y directo. Utiliza un lenguaje sencillo y directo para contar la historia sin complicaciones. Los diálogos entre los personajes son vibrantes y realistas, lo que hace que la historia sea más emocionalmente convincente. Además, Gracia utiliza recursos narrativos como el flashback y el diálogo interno para contar la historia de manera interesante y misteriosa.

Mi opinión

Los Papeles De Herralde es una novela atrapante y emocionante. Está bien escrita y ofrece una amplia variedad de temas y personajes interesantes. Me encantó cómo los personajes se desarrollan a lo largo de la historia y cómo el estilo de escritura de Gracia hace que la lectura sea fluida y ágil. Además, el tema del tesoro escondido hace que la novela sea aún más interesante y misteriosa. Si buscas una novela divertida y entretenida, Los Papeles De Herralde es una excelente opción.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir