Descargar Los Noventa - KLOSTERMAN, CHUCK gratis PDF

Índice

leer Los Noventa de
KLOSTERMAN, CHUCK online

Los datos del libros

  • Título: Los Noventa
  • Autor:
    KLOSTERMAN, CHUCK
  • Cantidad de páginas:
    496
  • Temática:
    Ciencias Sociales
  • Categoría secundaria:
    Sociologia
  • ISBN: :
    9789566215028
  • Editorial:
    Península
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Entre la caída del Muro de Berlín y el atentado de las Torres Gemelas hubo un periodo en la historia que quienes lo vivieron creen recordar bien, porque no parece quedar tan lejos, y creen recordar sin nostalgia, porque no parece que pasara gran cosa. Para esas personas —los boomers y los integrantes de la Generación X—, los noventa son poco más que la época en la que Bill Clinton tuvo una aventura con una becaria e internet empezó a cambiar nuestras vidas.

Pero del inicio de esa década han pasado más de treinta años, muchos de los fenómenos que la protagonizaron se han desdibujado en el recuerdo y apenas somos conscientes del giro copernicano que significó todo lo ocurrido en esos años. Tampoco de la evolución cultural que supone haber pasado de la apatía que reinaba en los noventa a una era como la actual, en la que las redes sociales han convertido a las personas en marcas.

Este es un libro sobre el éxito de Nirvana mientras quien vendía discos era Garth Brooks, sobre los incomprensibles dieciocho meses que Michael Jordan dedicó a intentar triunfar en el béisbol, sobre Friends, David Foster Wallace y Titanic, y sobre por qué Matrix es la más perfecta metáfora sobre la televisión, y no sobre internet. Este es un libro sobre una década que nos hizo lo que somos, aunque, hasta ahora, no supiéramos por qué.

«Chuck Klosterman es el mejor narrador del tiempo en que vivimos. Porque él mira hacia donde todos miramos, pero ve cosas distintas. Fue uno de los primeros escritores en entender el significado moderno de la cultura pop y se ha erigido como uno de los ensayistas más influyentes del siglo xxi por su destreza para diseccionar la condición humana en un mundo que cambia cada minuto, porque ha contribuido a borrar la frontera entre la alta y la baja cultura, entre la epifanía y la banalidad, y porque ha logrado explorar el consumo colectivo de cultura pop y extraer lecturas filosóficas.» Juan Sanguino

«Un viaje fascinante por el carril de la memoria.» Time

«Una mirada sutil y literaria a una generación tan dinámica como insegura.» The Washington Post

«De la mano de uno de los grandes cronistas de la cultura pop surge este fascinante paseo por los años crepusculares del siglo xx.» Esquire

Editorial: Ediciones Península
Traductor: Ana Camallonga
Número de páginas: 496
Idioma: Español
ISBN: 978-84-1100-130-4
Formato: 14 x 22 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El análisis de Aege Libros

Análisis: "Los Noventa" de Chuck Klosterman

Los Noventa, escrito por el autor Chuck Klosterman, es un libro de ensayos que explora los años noventa desde una perspectiva cultural. En los ensayos de Klosterman, aborda temas como la música, la televisión, el cine, la política y el deporte. Estos ensayos son divertidos, divertidos y sinceros, y proporcionan una visión única sobre la cultura de los noventa.

Los ensayos de Klosterman se caracterizan por una narrativa fluida y un lenguaje ingenioso. Esto se debe a que Klosterman es capaz de capturar el tono y el espíritu de los años noventa de una manera única. Sus ensayos están llenos de citas de películas y canciones populares, lo que los hace divertidos y divertidos. Además, Klosterman es capaz de abordar temas complejos, como el racismo y la igualdad de género, con un tono amable e informativo.

Estilo y Narrativa

Klostermans habilidad para contar historias es excelente. Cada ensayo está lleno de la voz de Klosterman, lo que hace que sea fácil entrar en su mundo. Sus ensayos son divertidos y profundos al mismo tiempo, lo que los hace una lectura fascinante. Además, sus historias están llenas de referencias culturales, lo que hace que sea fácil para los lectores entender el contexto de cada ensayo.

Conclusiones

En general, Los Noventa es una excelente colección de ensayos de Chuck Klosterman. Es divertido, divertido y profundo al mismo tiempo. Es un libro que recomendaría a cualquiera que quiera leer una visión única sobre los años noventa. Los ensayos de Klosterman son ingeniosos, informativos y divertidos, y ofrecen una perspectiva única sobre la cultura de los años noventa. Es una lectura fascinante que cualquier amante de la cultura de los años noventa disfrutará.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir