Descargar Los Mapuche Y El Proceso Que Los Convirtio En Indios. Psicologia De La 9789563246926 - PAILLALEF, JULIO gratis PDF

Índice

leer Los Mapuche Y El Proceso Que Los Convirtio En Indios. Psicologia De La 9789563246926 de
PAILLALEF, JULIO online

Los datos del libros

  • Título: Los Mapuche Y El Proceso Que Los Convirtio En Indios. Psicologia De La 9789563246926
  • Autor:
    PAILLALEF, JULIO
  • Cantidad de páginas:
    204
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Chilena
  • ISBN: :
    9789563246926
  • Editorial:
    Catalonia
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Esta obra se concentra en los últimos doscientos años de vida en común del pueblo mapuche con el Estado chileno y se fundamenta en documentos históricos y vivencias personales del autor que dan cuenta de ese encuentro. Su eje es el prejuicio racista y la discriminación que sufre el mapuche urbano y rural. En su análisis es medular el papel de la escuela tradicional que, mediante sus contenidos, se convierte en un instrumento de hostigamiento a las culturas diferentes de la oficial, perpetuando así estructuras sociales o normas culturales de sometimiento. Tales instituciones, por ser la expresión valórica de los grupos dominantes, ejercen una violencia simbólica en contra de los que provienen de culturas diferentes a la oficial.

El análisis de Aege Libros

Historia detrás del libro

El autor Julio Paillalef escribió el libro "Los Mapuche Y El Proceso Que Los Convirtio En Indios. Psicologia De La 9789563246926" para explorar el proceso de cómo los Mapuche y otros pueblos de América del Sur fueron incluidos dentro de los estereotipos coloniales de la “indianización”. El libro está dividido en dos partes: la primera explora la forma en que los Mapuche fueron categorizados como indios por la colonización española, y la segunda analiza la psicología de los Mapuche en relación con el proceso de indianización. El libro es una historia crítica de la relación colonial entre España y América del Sur, que muestra cómo la colonización española afectó a los Mapuche.

Argumento central

El argumento central de Paillalef es que el proceso de indianización fue una forma de colonización, en la que los españoles impusieron su cultura y su lenguaje a los Mapuche. Esta imposición les impidió conservar sus costumbres, su lengua y su identidad, y fue una forma de controlar y dominar a los Mapuche. Esto se hizo mediante el uso de la violencia, la discriminación, la asimilación y la apropiación de su cultura. El libro examina los efectos de esto en la historia, la cultura y la psicología de los Mapuche.

Comentarios personales

En mi opinión, Los Mapuche Y El Proceso Que Los Convirtio En Indios. Psicologia De La 9789563246926 es un libro importante para entender el proceso de indianización de los Mapuche. El autor hace un trabajo excelente al mostrar cómo la colonización española afectó el desarrollo de la cultura y de la identidad de los Mapuche. El libro ofrece una visión única de la historia de los Mapuche y de la forma en que su cultura se vio afectada por la colonización. Es una lectura obligada para aquellos que buscan entender la historia de los Mapuche y la forma en que se vieron afectados por la colonización española.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir