Descargar Los Maia - ECA DE QUEIROS, JOSE MARIA gratis PDF

Índice

leer Los Maia de
ECA DE QUEIROS, JOSE MARIA online

Los datos del libros

  • Título: Los Maia
  • Autor:
    ECA DE QUEIROS, JOSE MARIA
  • Cantidad de páginas:
    840
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Literatura Iberica
  • ISBN: :
    9788415576730
  • Editorial:
    Imp. La Panoplia Pre Textos
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Para Eça de Queirós (1845-1900), una literatura era la mejor justificación de una nacionalidad. En un país como Portugal, que cultiva su ser patrio tan primorosamente, determinadas obras han estado llamadas a convertirse en exponente máximo del genio y la vida portugueses: Los lusiadas, Los Maia, los escritos pessoanos. Incluso cuando su carácter y sentido último han sido contrarios a esa búsqueda ansiosa de confirmación de lo que se es. Entronizada como la mejor novela portuguesa escrita nunca, Los Maia representa en Portugal y para Portugal el súmmum del arte narrativo: es su Quijote. Los Maia (1888) cuenta la historia de la decadencia de una gran familia portuguesa a través de dos de sus miembros: el anciano Afonso da Maia y el joven Carlos da Maia, representante del refinamiento finisecular y verdadero protagonista del relato. Al hilo del desmoronamiento, del fin de un tiempo y un modo de vida, los personajes viven su tiempo y su vida, y la novela escenifica los ritos del amor (y del velado sexo burgués del XIX, o adúltero o de pago) y los de la humana estupidez, abordada en su vertiente más social. En ambos aspectos la novela nos retrata: somos excelentes y bobos de manera muy similar a como lo eran los hombres de 1875. El amor y la estupidez son intemporales. En Los Maia el amor tiene el rostro accidental del incesto, que no es para Eça de Queirós una tara, sino una de las formas de la excelencia amorosa. Un espléndido retrato de la Lisboa de finales del siglo XIX, que en lo esencial es la Lisboa que los forasteros buscan y admiran. Una urbe a la que Eça de Queirós se refirió como "la ciudad de mármol y basura".

El análisis de Aege Libros

Análisis literario de "Los Maia" de Eça de Queirós

"Los Maia" (1888) es una novela escrita por el autor portugués Eça de Queirós y es considerada una de sus obras más importantes. Esta novela retrata la vida de la familia Maia, que se enfrentan al conflicto de la modernización de la sociedad portuguesa. La narrativa se centra en Carlos Maia, cuyo padre fue un rico comerciante, y Augusto, el hermano de Carlos.

Personajes

Los personajes principales de la novela son Carlos Maia, Augusto Maia, su madre, Dona Maria Eduarda, y su tío João da Cunha, quien es el mentor de Carlos. Los personajes secundarios incluyen el doctor Botelho, el padre de Carlos, y varios amigos de los Maia. De todos estos personajes, Carlos es el más prominente ya que es el héroe de la historia.

Trama y temas

La trama de "Los Maia" se desarrolla en Lisboa, Portugal. La novela se centra en la vida de Carlos Maia, un joven de la clase alta con grandes aspiraciones. Después de la muerte de su padre, Carlos es enviado a vivir con su tío João. Carlos comienza a cuestionar la vida de la clase alta y pronto comienza a buscar nuevas formas de vida. Pronto, se encuentra en el centro de un conflicto entre la modernización de la sociedad portuguesa y las costumbres tradicionales.

Algunos temas principales de la novela son la modernización de la sociedad portuguesa, la lucha entre los estratos sociales, la soledad de la existencia humana y el romance entre Carlos y su amada. Estos temas son explorados en profundidad a través de la narrativa y los diálogos entre los personajes.

Estilo y estructura

La novela está escrita en un estilo realista y naturalista. El autor utiliza una gran cantidad de detalles para describir los personajes, escenarios y situaciones. El lenguaje utilizado es simple y directo, pero a veces poético. El uso del diálogo es una parte importante de la narrativa, lo que ayuda a hacer avanzar la trama de forma fluida.

La estructura de la novela es lineal y se divide en tres partes. La primera parte establece los personajes y la situación general, mientras que la segunda parte explora los problemas que enfrenta Carlos. Por último, la tercera parte presenta el desenlace de la historia.

Mi opinión personal

En mi opinión, "Los Maia" es una obra maestra de la literatura portuguesa. El autor ha logrado capturar la esencia de la modernización de la sociedad portuguesa y ha explorado los temas de la lucha entre clases, la soledad humana y el amor con profundidad. La narrativa es fluida y el lenguaje utilizado es poético. En resumen, se trata de una novela magnífica que vale la pena leer.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir