Descargar Los Lenguajes Mueren Como Los Rios - SANDBURG, CARL gratis PDF

Índice

leer Los Lenguajes Mueren Como Los Rios de
SANDBURG, CARL online

Los datos del libros

  • Título: Los Lenguajes Mueren Como Los Rios
  • Autor:
    SANDBURG, CARL
  • Cantidad de páginas:
    144
  • Temática:
    Poesía
  • Categoría secundaria:
    Poesia Anglosajona
  • ISBN: :
    9789563901580
  • Editorial:
    Ediciones Uach
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Escasamente traducida al castellano, la vasta poesía de Carl Sandburg se nutrió de sus singulares experiencias y múltiples oficios -veterano de la guerra contra España. maquinista teatral, peón de albañil, lechero ambulante, "periodista vagabundo", cantautor, entre muchos otros– para construir una obra profundamente unida a la clase trabajadora estadounidense. Distante del genio romántico, su camino fue el de una voluntad comunicativa vigorosa, oral, familiar y empática con todas las energías humanas y naturales transformadoras, imaginando un mundo posible, pero también mostrando toda su tragedia. Esta iluminadora muestra antológica, traducida por el poeta y editor Juan Manuel Silva Barandica, reúne la primera parte de la obra de Sandburg y captura con nitidez el espíritu de su poética, en las antípodas de la quietud, el descanso, o la pasividad. Un ánimo que busca invadirlo y conocerlo todo a través de múltiples voces, tiempos culturas y creencias y que llevaron al poeta a la cima de la literatura norteamericana del siglo XX.

Autor: Carl Sandburg
Materia: Poesía inglesa
ISBN: 978-956-390-158-0
Páginas: 144
Tamaño: 25 x 18 cm
Año: 2021

El análisis de Aege Libros

Análisis Literario de "Los Lenguajes Mueren Como Los Ríos" de Carl Sandburg

Las obras de Carl Sandburg han dejado huella en la literatura. Su poema "Los Lenguajes Mueren Como Los Ríos" es una muestra de su genialidad como poeta y escritor. Esta obra explora los límites de la naturaleza humana en relación con el mundo natural. El tema de la muerte se aborda de forma profunda y conmovedora en este poema. El poema es una reflexión sobre la vida y la muerte, la belleza y la impermanencia de los lenguajes, y cómo eso nos conecta con la naturaleza.

El poema comienza con una pregunta interesante: "¿Se parecen los lenguajes a los ríos?" Esta pregunta nos lleva a reflexionar sobre la relación entre el lenguaje y el mundo natural. El poeta explora el tema de la muerte, pero lo enfoca desde una perspectiva diferente. En lugar de hablar sobre la muerte como una pérdida, el poeta explora cómo la muerte puede proporcionar un tipo de liberación a aquellos que se encuentran atrapados en la existencia humana. Él compara el lenguaje a los ríos, diciendo que, de la misma manera que los ríos cambian y mueren, los lenguajes también cambian y mueren con el tiempo.

El poema también nos invita a reflexionar sobre la belleza de los lenguajes. El poeta explica lo hermoso que es escuchar un lenguaje que está muriendo. Esto nos recuerda que todo tiene una temporalidad, y que los lenguajes no son inmortales. Esto nos recuerda que la vida es una lucha constante contra la impermanencia.

El poema también explora el tema de la conexión entre los seres humanos y la naturaleza. El poeta explica cómo los lenguajes se conectan con la naturaleza y cómo la muerte de un lenguaje se relaciona con la muerte de un río. Esto nos recuerda que a pesar de nuestras diferencias, somos todos parte de la misma naturaleza. El poema nos enseña que aunque los lenguajes mueren, todavía estamos conectados con el mundo natural y debemos respetarlo y cuidarlo.

Comentarios Personales

Carl Sandburg fue un poeta excepcional y "Los Lenguajes Mueren Como Los Ríos" es una prueba de su genialidad. Esta obra nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte, la belleza y la impermanencia de los lenguajes, y cómo eso nos conecta con la naturaleza. El poema es una profunda y conmovedora reflexión sobre el tema de la muerte, y nos recuerda que debemos respetar y cuidar la naturaleza.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir