Descargar Los Invisibles - PUENZO, LUCIA gratis PDF

Índice

leer Los Invisibles de
PUENZO, LUCIA online

Los datos del libros

  • Título: Los Invisibles
  • Autor:
    PUENZO, LUCIA
  • Cantidad de páginas:
    208
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Argentina
  • ISBN: :
    9788490669686
  • Editorial:
    Tusquets
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Misterio, contrastes sociales y dolor en una novela en la que la infancia y el mundo de los adultos aparecen enfrentados. Para Guida, guardia de seguridad en urbanizaciones de lujo, Ajo, la Enana e Isamel son rápidos, sigilosos, avispados, los mejores entrando y saliendo de las casas sin dejar rastro —como si fueran invisibles—. El vigilante ya les ha encargado algunos trabajitos menores, pero quizás haya llegado el momento de ofrecerles algo de mayor envergadura, un golpe más lucrativo que sus muchachos no puedan rechazar. La promesa de un dinero aparentemente fácil obliga a los chicos a aceptar la misión. Sin embargo, nadie les advierte de la posibilidad de que todo se tuerza.

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 208
Fecha de publicación: 07/09/2021
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9066-968-6
Formato: 14,8 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Los Invisibles" de Lucia Puenzo

"Los Invisibles", de la autora argentina Lucia Puenzo, es una novela que se centra en la compleja vida del protagonista y su familia. El libro se desarrolla en Buenos Aires, durante los años 90, y se centra en la vida y la identidad del protagonista, un niño de diez años llamado Nico. Nico es un niño de origen chileno-argentino que vive con sus padres en un barrio marginal de Buenos Aires.

Argumento

En "Los Invisibles", Nico se enfrenta a la realidad de ser un "niño invisible" en un mundo donde sus padres tienen que enfrentarse al racismo y la discriminación. El libro relata las dificultades que enfrenta Nico para aceptar su identidad y encontrar su lugar en el mundo, así como los desafíos que enfrentan sus padres para lograr una vida mejor.

Nico tiene que lidiar con el estigma de ser un "niño invisible" en una sociedad que lo rechaza por su origen étnico y su situación socioeconómica. También debe enfrentar el rechazo de los vecinos de su barrio, que lo consideran un "niño extraño". A pesar de todas estas dificultades, Nico es capaz de encontrar amigos, apoyo y comprensión en un grupo de otros niños "invisibles" que comparten sus experiencias y apoyan a Nico en su búsqueda de aceptación.

Estilo

La novela está escrita con un estilo ágil y accesible, que permite al lector sentirse cercano a los personajes y sumergirse en la historia. El lenguaje utilizado por Puenzo es sencillo y directo, con frases cortas y diálogos realistas.

Además, el autor utiliza una narrativa no lineal para contar su historia, lo que ayuda al lector a comprender mejor la complejidad de los temas tratados. Puenzo también utiliza recursos narrativos como el flashback y el flashforward para mostrar la perspectiva de los personajes y su evolución.

Temas

"Los Invisibles" trata temas como el racismo, la discriminación, el aislamiento y la exclusión social. A través de los ojos de Nico, el lector puede ver cómo estos temas afectan la vida de los personajes y cómo influyen en sus decisiones.

Puenzo también trata temas como la identidad, los roles de género, la amistad y el amor. Estos temas se entrelazan para mostrar la complejidad de la vida de Nico y cómo, a pesar de los problemas que enfrenta, él es capaz de encontrar su lugar en el mundo.

Mi opinión

Me ha encantado el libro "Los Invisibles" de Lucia Puenzo. Es una historia hermosa y profunda, que aborda temas complejos con sensibilidad. Puenzo nos ofrece una mirada íntima a la vida de Nico y los demás personajes, y nos muestra cómo los prejuicios, el racismo y la discriminación pueden afectar a una familia entera. La narrativa no lineal y el uso de recursos narrativos hacen que la historia sea aún más interesante. Sin duda, es una novela que no hay que perderse.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir