Descargar Los Inocentes - REYNOSO, OSWALDO gratis PDF

Índice

leer Los Inocentes de
REYNOSO, OSWALDO online

Los datos del libros

  • Título: Los Inocentes
  • Autor:
    REYNOSO, OSWALDO
  • Cantidad de páginas:
    96
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Peruana
  • ISBN: :
    9789563840711
  • Editorial:
    Alfaguara
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

“Uno a uno los muchachos se fueron. Al final solo quedó Colorete. Me asustó su mirada. Ya no había cólera ni burla en sus ojos: había ternura, extraña, terrible. Cuando se dio cuenta que lo miraba, se avergonzó. Quise darle la mano y decirle: "Te comprendo". Pero qué difícil es sincerarse sin cebada". En la Lima de los años cincuenta, una pandilla de adolescentes se refugia bulliciosa y buscapleitos en billares, cines y cantinas. Colorete, El Príncipe, El Rosquita, Cara de Ángel: adolescentes rechazados por el mundo adulto pasean su soledad y sus sueños sin futuro. Estas cinco historias son una incursión en las márgenes de la vida capitalina, en un momento de grandes cambios.

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Los Inocentes" de Oswaldo Reynoso

"Los Inocentes" de Oswaldo Reynoso es una novela profunda y conmovedora que explora el tema de la violencia en la sociedad moderna. La historia sigue a tres personajes principales: una madre soltera que lucha por mantener a su hijo seguro, un abogado que trata de encontrar justicia para los inocentes y un mexicano indocumentado que busca una vida mejor. La trama se desarrolla en el contexto de la violencia en el sur de México, donde los inocentes son víctimas de la guerra entre el narco y el gobierno.

Trama

La novela comienza en una pequeña ciudad mexicana, donde la violencia está a la orden del día. El protagonista, Manuel, es un abogado que trata de proteger a los inocentes de los abusos de los narcos. Sin embargo, se topa con la cruel realidad de que la justicia no es tan fácil de encontrar. Su búsqueda lo lleva a conocer a una madre soltera, Sofía, cuya lucha es mantener a su hijo a salvo. Mientras tanto, el personaje secundario, Carlos, un indocumentado mexicano, busca escapar de la violencia en su país para tener una vida mejor.

Personajes

Los tres personajes principales de la novela son Manuel, Sofía y Carlos. Manuel es un abogado idealista, un defensor de los inocentes que cree que todos merecen una justicia equitativa. Sofía es una madre soltera que lucha para mantener a su hijo a salvo de la violencia y la inseguridad. Por último, Carlos es un mexicano indocumentado que busca escapar de la violencia en su país para tener una vida mejor. Estos personajes representan diferentes perspectivas sobre la violencia y la inseguridad en México.

Estilo literario

A lo largo de la novela, Reynoso emplea un estilo narrativo directo para contar la historia. Utiliza elementos de la narrativa como el diálogo, la descripción y la acción para contar la historia. El diálogo entre los personajes permite al lector conocer mejor sus motivaciones y sus pensamientos. La descripción de los paisajes y los escenarios ayuda a los lectores a sentirse como si estuvieran allí. Por último, la acción en la novela es ágil y emocionante, lo que hace que el lector quiera seguir leyendo para descubrir cómo termina todo.

Comentario personal

"Los Inocentes" de Oswaldo Reynoso es una novela profunda y conmovedora que explora un tema difícil de abordar. El estilo narrativo directo de Reynoso hace que la lectura sea ágil y emocionante, y las historias de los personajes principales nos permiten conocer mejor el contexto de la violencia en el sur de México. Esta es una gran novela que no solo trata sobre la violencia, sino también sobre la esperanza y la justicia.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir