Descargar Los Hijos De La Tierra - ALONSO, JOSE RAMON gratis PDF

Índice

leer Los Hijos De La Tierra de
ALONSO, JOSE RAMON online

Los datos del libros

  • Título: Los Hijos De La Tierra
  • Autor:
    ALONSO, JOSE RAMON
  • Cantidad de páginas:
    44
  • Temática:
    Literatura Juvenil
  • Categoría secundaria:
    Narrativa Juvenil
  • ISBN: :
    9789561606111
  • Editorial:
    Pehuén
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Hace 4.000 millones de an?os surgio? la vida en este planeta azul: una ce?lula, tan solo una, que se multiplico?, se diversifico? y dio lugar a bacterias, gusanos, helechos, dinosaurios, araucarias, champin?ones, libe?lulas y ballenas azules. De los mami?feros surgieron los primates y hubo uno entre ellos, que se irguio? y miro? hacia el horizonte. Nunca paro? de explorar, siempre quiso saber que? habi?a ma?s alla?. Libero? sus manos y con ellas hizo armas y herramientas y aprendio? a acariciar. Es el hombre. Acompa?n?anos en esta fascinante excursio?n desde el Big Bang a Internet, la historia del planeta, de la vida, de los seres humanos.

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Los Hijos De La Tierra" de José Ramón Alonso

"Los Hijos De La Tierra" de José Ramón Alonso es una novela narrada en primera persona que se centra en la vida de un grupo de niños que intentan sobrevivir a la violencia de las calles de México. Esta novela, que se centra en los temas de la supervivencia, la amistad y la lucha por sobrevivir a la violencia, se desarrolla a partir de la narración del protagonista, un niño llamado Chato, que vive en el barrio El Nopal. Chato cuenta la historia de cómo él y sus amigos intentan sobrevivir a la violencia de las calles, luchando por sus vidas en un mundo que parece no tener sentido.

A lo largo de la novela, Chato y sus amigos luchan por conseguir la libertad que desean y también aprenden a valorar el poder de la amistad. La novela aborda temas como la discriminación racial, el racismo, el abuso de drogas y la violencia de las calles. Esta narración es profundamente emotiva, ya que los personajes tienen que enfrentarse a situaciones difíciles y peligrosas. Además, el autor nos muestra una visión realista de la vida en México, mostrando los problemas de la violencia y la discriminación que afectan a esta población.

Personajes y trama

Los personajes principales de la novela son Chato y sus amigos. Estos personajes tienen que lidiar con la violencia de las calles, la discriminación racial y la lucha por la supervivencia. Chato es el protagonista de la novela, un niño de 12 años que vive en El Nopal, un barrio de la ciudad de México. Chato es un personaje fuerte y decidido, dispuesto a luchar por lo que quiere. Sus amigos también son personajes fuertes y decididos, que tratan de sobrevivir juntos a la violencia y la discriminación.

La trama de "Los Hijos De La Tierra" gira en torno a la lucha de Chato y sus amigos por conseguir la libertad. Los personajes tienen que enfrentarse a situaciones difíciles y peligrosas, como la violencia de las calles, el racismo y el abuso de drogas. A medida que avanza la novela, los personajes se ven obligados a tomar decisiones difíciles, aprendiendo a valorar el poder de la amistad y la importancia de unirse para conseguir la libertad que desean.

Estilo y lenguaje

El estilo de esta novela es emotivo y realista. El autor nos muestra una visión realista de la vida en México, mostrando los problemas de la violencia y la discriminación que afectan a esta población. El lenguaje utilizado por el autor también es emotivo y directo, reflejando los sentimientos de los personajes y los temas de la novela.

Comentario Personal

En mi opinión, "Los Hijos De La Tierra" de José Ramón Alonso es una novela emotiva y realista, con una narrativa profunda y personajes fuertes y decididos. Esta novela me ha hecho reflexionar sobre los problemas de la violencia y la discriminación que afectan a la población mexicana, mostrando la lucha de Chato y sus amigos por conseguir la libertad. Esta novela me ha impresionado y recomiendo su lectura a todos los amantes de la literatura.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir