Descargar Los Hermanos Tanner - WALSER, ROBERT gratis PDF

Índice

leer Los Hermanos Tanner de
WALSER, ROBERT online

Los datos del libros

  • Título: Los Hermanos Tanner
  • Autor:
    WALSER, ROBERT
  • Cantidad de páginas:
    272
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Literatura Paises Bajos
  • ISBN: :
    9788416638512
  • Editorial:
    Ediciones Siruela
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

«¿Acaso Simon Tanner no vagabundea, nadando en la felicidad, para no producir nada, a no ser el goce del lector?». Franz Kafka. Cuando el poeta Christian Morgenstern leyó Los hermanos Tanner, la primera novela de Robert Walser, la recomendó a su editor con las siguientes palabras: «Este hombre hablará así mientras viva y sus libros serán un extraño y fascinante espejo de la vida». Al igual que en El ayudante y en Jakob von Gunten, sus otras dos grandes obras, la excepcional intensidad del autor suizo queda perfectamente plasmada en este trabajo de un novelista admirado en su tiempo por Kafka, Hesse o Musil y que hoy sigue siendo una referencia obligada en la narrativa europea del siglo XX.

El análisis de Aege Libros

Los Hermanos Tanner, de Robert Walser

Los Hermanos Tanner, escrito por el aclamado autor suizo Robert Walser, es una obra maestra de la literatura europea moderna. Esta novela se centra en la vida de dos hermanos, Johannes y Simon Tanner, y sus complicadas relaciones con el mundo a su alrededor. A través de la narración de Robert Walser, los lectores se vuelven testigos de la cruda realidad de la vida en la Europa de finales del siglo XIX.

Argumento

Los Hermanos Tanner comienza con Johannes y Simon Tanner, dos hermanos trabajadores de humble origen. Son criados por su madre soltera, quien les da más amor y atención de lo que sus padres les habían dado. A pesar de las dificultades económicas, los hermanos se esfuerzan por llevar una vida feliz. Sin embargo, los deseos de Johannes de vivir una vida mejor los llevan a una serie de conflictos con su entorno.

Johannes se enamora de la hija de un rico comerciante, pero su familia no está de acuerdo con el enlace. Además, Johannes se ve obligado a encontrar trabajo en una fábrica para poder mantener a su familia. Cuando la situación económica de la familia empeora, Johannes se ve obligado a tomar decisiones difíciles para sacar adelante a su familia. Estas decisiones tienen consecuencias fatales para el futuro de los hermanos.

Estilo literario

Los Hermanos Tanner está escrito en un lenguaje sencillo y directo. Walser utiliza una variedad de recursos literarios, incluyendo diálogos, descripciones y metáforas, para contar esta conmovedora historia. La narración se centra en la vida de Johannes y Simon Tanner, pero también abarca la vida de personajes secundarios que los acompañan en su viaje. El estilo literario de Walser es conmovedor y está lleno de detalles y descripciones precisas.

Personajes

Los personajes principales de Los Hermanos Tanner son Johannes y Simon Tanner. Johannes es el mayor de los hermanos y el que toma la mayoría de las decisiones. Es una persona trabajadora, inteligente y valiente. Por otro lado, Simon es el hermano más joven y se caracteriza por su fragilidad emocional. Está enamorado de su hermano y admira su valentía. El resto de personajes secundarios también son interesantes, entre ellos está la madre soltera, los amigos de los hermanos y el amor de Johannes.

Mi opinión

Los Hermanos Tanner es una obra maestra de la literatura moderna europea. Walser es uno de los escritores más importantes del siglo XX y su estilo literario es realmente conmovedor. Esta historia es una cruda descripción de la vida en Europa en el siglo XIX, y de la lucha de los hermanos Tanner por encontrar la felicidad. Si te gustan las historias conmovedoras y profundas, Los Hermanos Tanner es la lectura perfecta para ti.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir