Descargar Los Girasoles - PELLEGRIN ARIAS, RAUL gratis PDF

Índice

leer Los Girasoles de
PELLEGRIN ARIAS, RAUL online

Los datos del libros

  • Título: Los Girasoles
  • Autor:
    PELLEGRIN ARIAS, RAUL
  • Cantidad de páginas:
    66
  • Temática:
    Biografias
  • Categoría secundaria:
    Escritos
  • ISBN: :
    9789560013699
  • Editorial:
    Lom
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Los girasoles es una reflexión profunda, con una fuerte carga de esperanza, que no pierde vigencia a pesar de haber sido escrita en los noventa. Bajo un prisma científico?político, Raúl Pellegrin Arias explora «causas, intentos y errores, fracasos y revoluciones», tanto a nivel objetivo como de la conducta humana, partiendo en el «socialismo

El análisis de Aege Libros

Análisis Literario de Los Girasoles de Raul Pellegrin Arias

Los Girasoles es una novela escrita por el autor argentino Raul Pellegrin Arias. Esta obra de ficción cuenta la historia de una familia que trata de sobrevivir durante la década de 1930 en un pequeño pueblo de la Patagonia argentina. A través de la narración, el lector se introduce en la vida de los personajes y aprende sobre sus luchas cotidianas para conseguir comida, vivienda, trabajo y educación. Los valores de la familia son el amor, la lealtad, el respeto y el trabajo duro como medios para alcanzar la felicidad a pesar de las dificultades.

La novela es narrada en primera persona por el hijo mayor de la familia, Esteban, quien describe con gran detalle los sentimientos y emociones de los personajes y los acontecimientos que tienen lugar en el pueblo. A través de su narración, el lector se siente parte de la historia, lo que le permite entender mejor las motivaciones y el comportamiento de los personajes. El lenguaje usado por el autor es sencillo y directo, lo que facilita la comprensión de la trama y la relación con los personajes.

Los temas principales de la novela son la lucha de una familia para sobrevivir en un entorno hostil y la importancia del amor y los valores familiares para alcanzar la felicidad. Esta obra es una muestra perfecta de la literatura argentina, con una trama entretenida y personajes bien desarrollados. La novela también aborda temas como el racismo, el fanatismo religioso y la corrupción política, mostrando cómo estos temas afectan a la vida de los personajes.

Conclusiones

Los Girasoles es una novela que trata de forma innovadora una temática clásica, mostrando cómo la familia y los valores pueden ayudar a superar los desafíos de la vida. El lenguaje sencillo, el narrador en primera persona y los personajes bien delineados hacen de esta novela una lectura entretenida y enriquecedora. Los lectores se sentirán transportados a la Patagonia argentina gracias al entorno detallado y los acontecimientos narrados. Los Girasoles es una obra literaria interesante y llena de valores, y una excelente elección para aquellos que disfrutan de la literatura argentina contemporánea.

Comentarios Personales

Los Girasoles es una novela emotiva y llena de valores. El lenguaje utilizado por el autor es sencillo, lo que contribuye a una lectura fluida. Esta obra me resultó muy interesante ya que aborda temas como el racismo, el fanatismo religioso y la corrupción política, desde una perspectiva única. Esta novela me conmovió profundamente, me hizo reír y me hizo cuestionar muchas cosas. Los Girasoles es una lectura obligada para aquellos que disfrutan de la literatura argentina contemporánea.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir