Descargar Los Europeos - FIGES, ORLANDO gratis PDF

Índice

leer Los Europeos de
FIGES, ORLANDO online

Los datos del libros

  • Título: Los Europeos
  • Autor:
    FIGES, ORLANDO
  • Cantidad de páginas:
    672
  • Temática:
    Novela
  • Categoría secundaria:
    Historica
  • ISBN: :
    9788430623396
  • Editorial:
    Taurus
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Una historia fascinante de la Europa del siglo XIX contada a través de un triángulo amoroso extraño y conmovedor entre Iván Turguéniev, el primer escritor ruso en convertirse en una celebridad europea, Pauline Viardot, una de las cantantes de ópera más famosas del mundo, de origen español, y Louis Viardot, hispanista, gran experto en arte (pionero en la difusión de la importancia del Museo del Prado) y esposo de Pauline. Juntos, estuvieron en el centro del intercambio cultural más notable del siglo: conocían y se cruzaban con Delacroix, Berlioz, Chopin, Brahms, Liszt, Schumann, Flaubert, Dickens, Dostoyevski... Vívido y perspicaz, Los europeos muestra cómo ese fermento cosmopolita fraguó tradiciones artísticas que llegaron a dominar la cultura mundial.

El análisis de Aege Libros

Análisis del Libro "Los Europeos" de Orlando Figes

El libro "Los Europeos" de Orlando Figes es una obra de historia que intenta narrar la evolución de Europa desde la Revolución Francesa hasta la actualidad. Figes aborda la historia a través de la vida de diferentes personajes, desde los grandes líderes y figuras históricas hasta los campesinos anónimos. El libro profundiza en los cambios políticos, sociales y culturales que han contribuido a la formación de la Europa moderna.

La narrativa de Figes permite al lector una experiencia íntima de la historia europea. Las descripciones detalladas de los acontecimientos y personajes son convincentes y estimulantes. El autor también desarrolla una profunda comprensión de la historia, lo que lo hace un guía confiable a través de los cambios políticos y sociales. La narrativa es fluida y mantiene al lector interesado.

Los temas principales del libro incluyen el nacionalismo, la Europa post-comunista, las relaciones entre Estados y el papel de la mujer en la historia europea. Figes también aborda el impacto de la Revolución Francesa en el resto de Europa, el impacto de la Primera Guerra Mundial, el fin de la Segunda Guerra Mundial y la construcción de la Unión Europea. El libro pone énfasis en los aspectos humanos de la historia europea, ilustrando cómo la historia está formada por las experiencias individuales de las personas.

El libro es una lectura obligatoria para entender la historia de Europa. Ofrece una visión única de los acontecimientos que han contribuido a la formación de la Europa moderna. Es una lectura profundamente interesante y enriquecedora, que proporciona una visión íntima de la historia europea y ayuda a comprender los cambios políticos, sociales y culturales que han contribuido a la formación de la Europa moderna.

Comentarios Personales

El libro "Los Europeos" de Orlando Figes es una obra de historia fascinante y enriquecedora que ofrece una visión íntima de la historia europea. El autor desarrolla una profunda comprensión de los acontecimientos que han contribuido a la formación de la Europa moderna. La narrativa es fluida y mantiene al lector interesado. Recomiendo este libro a cualquiera que quiera conocer mejor la historia europea.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir