Descargar Los Derechos De Las Niñas Y Los Niños - CORONEL OSORIO, FABIOLA gratis PDF

Índice

leer Los Derechos De Las Niñas Y Los Niños de
CORONEL OSORIO, FABIOLA online

Los datos del libros

  • Título: Los Derechos De Las Niñas Y Los Niños
  • Autor:
    CORONEL OSORIO, FABIOLA
  • Cantidad de páginas:
    40
  • Temática:
    Ciencias Sociales
  • Categoría secundaria:
    Sociologia
  • ISBN: :
    9789560001733
  • Editorial:
    Lom
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Los niños y las niñas, como integrantes fundamentales de una sociedad y como seres en desarrollo poseedores, por lo tanto, de un importante grado de vulnerabilidad, deben ser protegidos de manera especial. A la vez, deben ser educados en el contexto de estos principios básicos; por lo que resulta imprescindible que conozcan sus derechos, para que puedan exigir que sean respetados y para que aprendan que los mismos derechos que cada uno y cada una poseen, son también los de otros niños y niñas.

El análisis de Aege Libros

Análisis del libro "Los Derechos De Las Niñas Y Los Niños" de Fabiola Coronel Osorio

El libro "Los Derechos De Las Niñas Y Los Niños" de Fabiola Coronel Osorio ofrece una visión profunda de los derechos de los niños y las niñas en todas sus facetas. A través de estudios de caso, entrevistas y ejercicios prácticos, el autor/a nos presenta una mirada muy profunda a los problemas y los avances sociales que enfrentan los niños y las niñas en la actualidad. El libro aborda temas como la sanidad, la alimentación, el trabajo infantil, la educación, el deporte, la violencia, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Estos temas son explorados a fondo a través de una variedad de perspectivas y puntos de vista.

Uno de los temas principales del libro es el trabajo infantil. El autor/a nos muestra cómo los niños y las niñas son explotados económicamente, a veces en situaciones extremas, y cómo esto afecta su desarrollo y bienestar. Aborda también otras formas de explotación de los niños y las niñas, como el matrimonio infantil y la explotación sexual. El autor/a realiza un análisis profundo de los factores sociales, económicos, culturales y políticos que contribuyen a estas situaciones y cómo se pueden abordar.

El libro también aborda temas como la educación, el deporte y la salud. El autor/a explora cómo estos temas afectan el desarrollo de los niños y las niñas, y cómo se pueden mejorar para promover una mejor calidad de vida para ellos. El libro también se enfoca en la violencia y el abuso infantil, y cómo esto afecta la salud mental y emocional de los niños y las niñas. Esta temática se aborda desde una perspectiva profunda, ofreciendo soluciones prácticas que pueden ayudar a los niños a tener una mejor calidad de vida.

Conclusiones

En conclusión, el libro "Los Derechos De Las Niñas Y Los Niños" de Fabiola Coronel Osorio es una obra invaluable para aquellos interesados en el tema de los derechos de los niños. El autor/a aborda de forma completa y profunda los temas relacionados con la sanidad, la alimentación, el trabajo infantil, la educación, el deporte, la violencia, el matrimonio infantil y la explotación sexual. Estas temáticas son exploradas a fondo con una variedad de perspectivas que ofrecen soluciones prácticas para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas. Por lo tanto, se recomienda calurosamente el libro para todos aquellos interesados en conocer más acerca de los derechos de los niños. Es un libro que todos deberían tener en su biblioteca.

Opinión personal

Personalmente, este libro ha sido una fuente de información invalorable. Me ha ayudado a comprender mejor los temas relacionados con los derechos de los niños y las niñas. Esta obra ofrece una mirada profunda a los problemas y los avances sociales que enfrentan los niños y las niñas en la actualidad. Estoy muy agradecido con el autor/a por ofrecernos esta obra tan importante para el conocimiento de estos temas. Es una gran herramienta para aquellos que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños y las niñas en el mundo.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir