Descargar Los Cuadernos De Don Rigoberto - VARGAS LLOSA, MARIO gratis PDF

Índice

leer Los Cuadernos De Don Rigoberto de
VARGAS LLOSA, MARIO online

Los datos del libros

  • Título: Los Cuadernos De Don Rigoberto
  • Autor:
    VARGAS LLOSA, MARIO
  • Cantidad de páginas:
    400
  • Temática:
    Literatura Latinoamericana
  • Categoría secundaria:
    Novela Peruana
  • ISBN: :
    9789563252514
  • Editorial:
    Debolsillo
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Rigoberto, un maduro empleado de una compañía de seguros, combate su banal existencia con una rica imaginación que va plasmando en cuadernos. Todo lo que Rigoberto no se atreve a hacer, no se atreve a vivir por sí mismo, sus audacias y aventuras imaginadas, sus deseos ocultos, van quedando reflejados en estas anotaciones que lo distancian cada vez más de su vulgar existencia.

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Los Cuadernos de Don Rigoberto" de Mario Vargas Llosa

Publicado originalmente en 1997, Los Cuadernos de Don Rigoberto es una novela del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Esta novela es una exploración profunda de la vida de Don Rigoberto, un hombre de clase media de Lima, Perú. La novela explora el tema de la moralidad y la realidad de la vida de los seres humanos, así como el concepto de amor y la naturaleza del deseo humano.

Argumento y Personajes principales

El libro se centra en Don Rigoberto, un hombre en medio de la crisis de los 40, que lucha con el deseo de su vida pasada. Está casado con Lucrecia, con quien ha tenido dos hijos, Fonchito y Ismael. Don Rigoberto es un hombre inteligente y refinado, profundamente afectado por la infidelidad de su esposa. Esta es una tragedia que amenaza con destruir el matrimonio y la vida familiar.

Además de Don Rigoberto y Lucrecia, hay otros personajes secundarios, como el amante de Lucrecia, el Sr. Fonseca, así como una misteriosa mujer conocida como La Inmaculada. Estos personajes ayudan a explorar el tema de la moralidad y los motivos detrás de las decisiones de los personajes.

Estructura

La novela está estructurada de manera episódica, con cada capítulo centrándose en una historia diferente que contribuye a la narrativa general. Estas historias exploran la moralidad, los deseos humanos y la naturaleza del amor. Las historias también se conectan a través de la metáfora del viaje, con Don Rigoberto y Lucrecia viajando a través de sus vidas en búsqueda de respuestas a sus preguntas.

Estilo

El estilo de escritura de Vargas Llosa es único, con una mezcla de lenguaje poético y prosa realista. El autor usa esta combinación para explorar temas como el amor, la soledad y la moralidad. El lenguaje poético también se usa para crear una atmósfera envolvente para la narrativa, lo que ayuda a los lectores a sumergirse en la historia.

Comentarios Personales

Los Cuadernos de Don Rigoberto es una novela poética y profunda de Mario Vargas Llosa. El autor usa su estilo único para explorar temas complejos como el amor, la soledad y la moralidad. La narrativa episódica de la novela ayuda a los lectores a comprender mejor los motivos detrás de las acciones de los personajes, así como los temas que se abordan en la novela. Esta es una excelente novela para los amantes de la literatura latinoamericana.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir