Descargar Los Circulos Morados. Memorias Jorge Edwards I - EDWARDS, JORGE gratis PDF

Índice

leer Los Circulos Morados. Memorias Jorge Edwards I de
EDWARDS, JORGE online

Los datos del libros

  • Título: Los Circulos Morados. Memorias Jorge Edwards I
  • Autor:
    EDWARDS, JORGE
  • Cantidad de páginas:
    382
  • Temática:
    Biografias
  • Categoría secundaria:
    Memorias
  • ISBN: :
    9789568856045
  • Editorial:
    Lumen
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

«La conversación en la sombra, en la penumbra sucia, era siempre literaria hasta el extremo, hasta el agotamiento», escribe Jorge Edwards en este primer y brillante volumen de memorias que constituye una historia a la vez íntima y generacional del descubrimiento de la literatura, un hallazgo a contracorriente del Santiago conservador de su infancia y de su casa «burguesa, prudente, cuidadosa, temerosa del qué dirán, del exceso, de la espontaneidad de cualquier tipo, de casi todo».

El análisis de Aege Libros

Análisis del Libro Los Círculos Morados: Memorias de Jorge Edwards I

Los Círculos Morados: Memorias de Jorge Edwards I, del autor chileno Jorge Edwards, es una obra biográfica que relata la primera parte de la vida del autor. El libro nos da una visión profunda y honesta de sus experiencias, de su familia, de su educación, de sus amigos, de sus viajes, de su carrera literaria y de su vida como exiliado. El relato se presenta con un lenguaje ágil y una narrativa precisa y emocionalmente cargada.

El libro comienza con la infancia de Jorge Edwards en un hogar de clase media en Santiago de Chile. El autor nos muestra su lucha por entender el mundo y sus esfuerzos por encontrar un sentido a la vida. Luego, el libro se centra en su educación y en su vida universitaria, su paso por el ejército, sus viajes y su vida literaria.

En el libro, Edwards retrata su vida con elocuencia y honestidad. A través de sus memorias, el autor nos presenta una imagen de la cultura y la sociedad de su época. El libro también ofrece una mirada íntima sobre sus pensamientos y sentimientos mientras se enfrentaba a los desafíos de la vida.

Además, el libro explora los temas de la amistad, el amor, la familia, el exilio y la persecución política, entre otros. Estos temas se tratan con la delicadeza y la profundidad propias de un escritor experimentado. Esto ayuda al lector a comprender los conflictos emocionales que enfrenta el autor durante su vida.

En conclusión, Los Círculos Morados: Memorias de Jorge Edwards I, es una obra literaria de gran calidad que ofrece una imagen profunda y honesta de la vida del autor. El libro aborda temas como el amor, la amistad, la familia, el exilio y la persecución política con una narrativa precisa y emocionalmente cargada. Por esta razón, se recomienda encarecidamente a aquellos lectores interesados en la literatura biográfica.

Comentarios Personales

Los Círculos Morados: Memorias de Jorge Edwards I es una obra extraordinaria que me ha conmovido profundamente. El relato del autor es honesto y a veces doloroso, pero también lleno de amor y esperanza. El escritor nos ofrece una visión profunda y humana de sus vivencias, que me ha ayudado a comprender mejor la cultura y la sociedad de la época. Es una lectura obligada para todo aquel que busque una narrativa íntima y profunda sobre la vida de un escritor.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir