Descargar Los Cesares - DE QUINCEY, THOMAS gratis PDF

Índice

leer Los Cesares de
DE QUINCEY, THOMAS online

Los datos del libros

  • Título: Los Cesares
  • Autor:
    DE QUINCEY, THOMAS
  • Cantidad de páginas:
    272
  • Temática:
    Historia Y Geografia
  • Categoría secundaria:
    Grecia Y Roma
  • ISBN: :
    9788484283393
  • Editorial:
    Alba
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Desde la creación del Imperio romano con la victoria de Julio César sobre la república hasta su ruina y desmembración (una época en que un emperador como Valeriano podía morir en cautividad y en la miseria), Thomas de Quincey pasa revista en Los césares (1832-1838) a más de cinco siglos de civilización. En ellos se mezclan razón de Estado y espíritu cívico, guerra primero como conquista, luego como necesidad y ostentación, y el complicado juego de poder y usurpación que se dirime entre el emperador, el Senado y el Ejército. De Quincey, además de un fino análisis político, intenta establecer el carácter y la psicología de una era aún no «versada en la filosofía del corazón humano», e indagar en el fondo de sus excesos y atrocidades. Digno apéndice de la monumental obra de Gibbon, a quien respeta a la vez que rectifica, este libro es una aportación insólita a la historiografía de Roma.

El análisis de Aege Libros

Los Cesares, de Thomas De Quincey

Los Cesares, de Thomas De Quincey, es un ensayo histórico sobre los últimos diez emperadores romanos. Esta obra de 1827 es una de las primeras y más importantes biografías históricas de los emperadores romanos. De Quincey retrata los gobiernos, personalidades y vidas de los diez últimos emperadores romanos desde Commodus hasta el último emperador, Romulus Augustulus. Analiza los motivos de sus éxitos y fracasos, así como las circunstancias que rodearon su caída. También ofrece una amplia discusión sobre los principios de la política romana, así como sobre el papel de la educación y la cultura en el gobierno.

Estilo y Estructura

Los Cesares se estructura de manera cronológica, comenzando con los primeros emperadores y culminando con el último. Esto ayuda al lector a comprender la secuencia de los acontecimientos y el contexto histórico en el que se desarrollaron. El estilo de De Quincey es refinado y literario. Utiliza un lenguaje poético para describir a los emperadores y sus aventuras, así como sus pensamientos y acciones. Esto ayuda a que el lector se sienta inmerso en la narrativa y comprenda mejor las personalidades y motivaciones de los emperadores. La obra también presenta una rica discusión sobre muchos aspectos de la cultura romana, incluida la religión, el arte y la música.

Análisis

Los Cesares es una obra de arte de la historia y la literatura. De Quincey ofrece una mirada única a la cultura romana y al gobierno de los últimos emperadores. Su análisis profundo de los principios de la política romana es particularmente interesante, ya que De Quincey no se limita a relatar los hechos, sino que ofrece una perspectiva única sobre el tema. Su estilo poético y literario hace que esta obra sea una lectura interesante y enriquecedora. Es una obra de referencia única para los estudiosos de la historia romana.

Comentario personal

Los Cesares es una obra maestra de la historia y la literatura. Los análisis de De Quincey son profundos y el estilo poético le da vida a los narradores históricos. El libro me inspiró a explorar más profundamente la cultura romana y la historia de los emperadores romanos. Además, el análisis de De Quincey sobre la política romana me ayudó a entender mejor el gobierno moderno. Estoy muy contento de haber leído Los Cesares y recomiendo encarecidamente que los demás lo lean.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir