Descargar Los Cañones De Los Medici - WOODHOUSE, MARTIN gratis PDF

Índice

leer Los Cañones De Los Medici de
WOODHOUSE, MARTIN online

Los datos del libros

  • Título: Los Cañones De Los Medici
  • Autor:
    WOODHOUSE, MARTIN
  • Cantidad de páginas:
    374
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Ensayo
  • ISBN: :
    9786071671455
  • Editorial:
    Fondo De Cultura Económica
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Durante el Renacimiento, se lleva a cabo un enfrentamiento velado entre Florencia, representada por los Médici, y Roma, a cargo del Papa, en la forma de un asedio al fuerte de Castelmonte. En las calles de la ciudad toscana, habita un joven artista, inquieto y curioso, llamado Leonardo da Vinci, quien, con su capacidad para encontrar secretos hasta en los detalles más insignificantes y sus desafiantes ideas que trasgreden lo que la Iglesia reconoce como absoluto, se verá envuelto en intrigas políticas, conspiraciones e inventos incomprendidos que cambiarán el curso de esta lucha e, incluso, de la historia.

Los cañones de los Médici México : FCE, 2021
374 pp. : ilus. ; 17 x 11 cm.
Tapa blanda

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Los Cañones De Los Medici"

Resumen

Los Cañones de los Medici es una novela de historia de WOODHOUSE, MARTIN, que cuenta la historia de la familia más prominente de Florencia durante el Renacimiento italiano. La novela se centra en la vida de los Medici, desde su ascenso al poder hasta su caída y el resurgimiento de la familia en el siglo XVIII. La novela detalla la historia de los Medici desde su llegada a Florencia hasta su salida de la ciudad. Además, el libro también abarca otras partes de la historia italiana, incluidas la guerra de los condados toscos, la conquista de Nápoles por los españoles y la invasión francesa de Italia. La narrativa se presenta a través de los ojos de los miembros de la familia Medici, lo que permite al lector conocer a fondo la cultura, costumbres y tradiciones de la época.

Personajes principales

Los personajes principales de la novela son Giovanni di Bicci de Medici, Cosimo de Medici y Lorenzo de Medici. Giovanni di Bicci es el primer miembro de la familia Medici en llegar a Florencia, y su llegada marca el comienzo de la historia. Es un hombre astuto y ambicioso que se propone construir un imperio financiero para su familia. Cosimo de Medici, hijo de Giovanni, es un hombre de gran influencia en Florencia. Es un mecenas de las artes y un hombre de negocios exitoso. Lorenzo de Medici es el nieto de Giovanni y el hijo de Cosimo. Es un hombre con un gran talento para los negocios, así como para la poesía y la filosofía. Además, también es un gran estadista y un gran líder.

Temas principales

El poder es un tema importante en el libro. La familia Medici es una familia de clase alta, y esta posición les da una gran cantidad de poder. Esto les da la capacidad de controlar a los demás, así como la capacidad de influir en la política y la economía. Otra temática importante es la cultura. A través de los ojos de los Medici, el lector puede conocer mejor la cultura italiana. El libro presenta la vida cotidiana de los italianos durante el Renacimiento y las costumbres y tradiciones de la época. Por último, también se trata el tema de la historia. La novela trata eventos históricos importantes, como la guerra de los condados toscos, la conquista de Nápoles por los españoles y la invasión francesa de Italia.

Comentarios personales

Los Cañones de los Medici es una novela fascinante sobre una familia poderosa en la historia de Italia. La novela ofrece una interesante perspectiva sobre la cultura y la historia del Renacimiento italiano. Además, el libro también ofrece una mirada interesante a los temas de poder, cultura e historia. Los personajes están bien desarrollados y los eventos que se narran están bien documentados. En general, Los Cañones de los Medici es una novela interesante y educativa que recomiendo a todos aquellos que estén interesados en la historia de Italia.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir