Descargar Los Campos De Honor - ROUAUD, JEAN gratis PDF

Índice

leer Los Campos De Honor de
ROUAUD, JEAN online

Los datos del libros

  • Título: Los Campos De Honor
  • Autor:
    ROUAUD, JEAN
  • Cantidad de páginas:
    192
  • Temática:
    Novela
  • Categoría secundaria:
    Bélica
  • ISBN: :
    9788433976253
  • Editorial:
    Anagrama
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

a primera novela de Jean Rouaud, «una de las más súbitas y más sorprendentes revelaciones de la década», según Le Nouvel Observateur, obtuvo el Premio Goncourt y la unanimidad de la crítica. Tres muertos en el curso de un mismo invierno –el padre, el abuelo y la tía abuela del narrador– abren las puertas al abismo de la memoria. Y cada muerte hace que reaparezcan antiguos objetos familiares abandonados en el trastero, a partir de los cuales el narrador reconstruye el entramado de varias generaciones. Los recuerdos familiares, relatados con humor deslumbrante, se adentran en las tinieblas de una tragedia histórica: la de los «campos del honor» de la Primera Guerra Mundial.

El análisis de Aege Libros

Los Campos de Honor de Jean Rouaud

Los Campos de Honor de Jean Rouaud es una novela muy profunda sobre el valor y la memoria histórica. Esta obra describe la vida de una familia francesa durante la Primera Guerra Mundial, así como la vida de los soldados que lucharon en la guerra. Rouaud explora la tragedia de una guerra devastadora, mientras que también expone el valor de la memoria histórica y de aquellos que hicieron el sacrificio de dar su vida por la libertad. Esta novela fue publicada en 1990, ganando el Premio Goncourt ese mismo año.

Argumento

Los Campos de Honor comienza con la historia de una familia francesa, los Moreau. Esta familia se ve afectada por la Primera Guerra Mundial y los miembros de la familia se ven obligados a tomar parte en la guerra, lo que a su vez cambia la dinámica de la familia. Como consecuencia de esto, el protagonista, Pierre Moreau, se ve obligado a luchar en el ejército francés y a vivir en los campos de batalla.

La narrativa se centra en cómo los miembros de la familia Moreau lidian con la perdida de seres queridos, la culpa y la tristeza que se hace presente durante y después de la guerra. Esta novela también explora el valor de la memoria histórica, mostrando la importancia de no olvidar a aquellos que hicieron el sacrificio de dar su vida por la libertad.

Estilo y narrativa

Rouaud utiliza un estilo poético y meticuloso para narrar esta novela. El lenguaje es preciso y la narrativa es fluida, lo que hace que sea fácil seguir la trama. El autor también utiliza el lenguaje simbólico para contar la historia de la familia Moreau, mostrando cómo los miembros de la familia se relacionan entre sí a través de los años de la guerra.

Además, Rouaud también explora los temas de la memoria, la culpa y el valor. Estos temas se abordan de manera magistral, lo que hace que la novela sea aún más profunda y emotiva. Estos temas se abordan de manera poética, lo que hace que sea una lectura agradable y atrapante.

Valoración personal

Los Campos de Honor de Jean Rouaud es una novela profunda y emotiva que explora la tragedia de la Primera Guerra Mundial. El estilo poético y meticuloso del autor hace que sea una lectura atrapante, mientras que los temas de memoria, culpa y valor se abordan de manera magistral. Esta novela es un excelente ejemplo de la importancia de la memoria histórica y una lectura obligatoria para aquellos que quieran aprender más sobre la Primera Guerra Mundial.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir