Descargar La Cancion De Los Vivos Y Los Muertos - WARD, JESMYN gratis PDF

Índice

leer La Cancion De Los Vivos Y Los Muertos de
WARD, JESMYN online

Los datos del libros

  • Título: La Cancion De Los Vivos Y Los Muertos
  • Autor:
    WARD, JESMYN
  • Cantidad de páginas:
    260
  • Temática:
    Biografias
  • Categoría secundaria:
    Autobiografia
  • ISBN: :
    9788416677917
  • Editorial:
    Sexto Piso
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Una novela que la crítica ha comparado con William Faulkner, Flannery O’Connor o Toni Morrison. Jojo, de trece años, y su hermana menor Kayla viven con sus abuelos negros en una granja en la costa del Golfo de Misisipi, con la compañía siempre esporádica de su madre, Leonie, una mujer que desearía ser mejor madre de lo que es. Cuando el padre de ambos, un hombre blanco, va a salir de prisión–Parchman Farm, la misma penitenciaría en la que el abuelo de Jojo cumplió una condena injusta durante su juventud–, Leonie insiste en ir a recogerlo con los niños. Durante el azaroso viaje, Jojo, Kayla y Leonie deberán aprender a relacionarse como familia, y Jojo conocerá a Richie, otro niño con quien descubrirá el legado de la esclavitud y la importancia de reconciliarse con el pasado.

El análisis de Aege Libros

Análisis literario de "La Canción de los vivos y los muertos" de Jesmyn Ward

“La Canción de los vivos y los muertos” de Jesmyn Ward es una obra maestra que abarca la vida y los sueños de los niños de una pequeña comunidad rural en las profundidades del Sur de Estados Unidos. Esta novela de Ward cuenta la historia de dos hermanos, Jojo y Kayla, quienes viven en un entorno rural y racialmente dividido. Esta obra nos muestra cómo sus vidas se ven afectadas por la violencia, el racismo y la pobreza que rodean a su comunidad. A través de la narración de Ward, el lector puede ver cómo los niños luchan por la supervivencia en medio de la adversidad. Ward crea personajes complejos que son profundamente humanos y creíbles, lo que hace que el lector se sienta conectado a la historia.

Ward también explora temas como el racismo, la violencia y la pobreza que afectan a la comunidad de los niños. Estos temas se abordan de manera conmovedora, con el fin de mostrar cómo estas realidades afectan a las personas de manera profunda y significativa. El racismo y la violencia se muestran a través de los personajes, lo que permite al lector entender mejor cómo estos temas afectan la vida de los personajes. Esto es particularmente notable en la forma en que los personajes se relacionan con los demás, lo que nos permite ver cómo estas temáticas se entrelazan para crear un mundo complejo y realista.

Estilo y temas

Ward crea una narrativa única y reflexiva que abarca temas como el racismo, la violencia y la pobreza. Utiliza un lenguaje poético para describir el entorno y los personajes, lo que le permite al lector sumergirse en la historia. Sus descripciones de la naturaleza son particularmente hermosas, lo que hace que el entorno sea mucho más real para el lector. Los temas son tratados con tacto y profundidad, lo que permite al lector entender mejor cómo estas realidades afectan a los personajes. Esto da a la novela una gran profundidad y significado.

Personajes

Los personajes de Ward son particularmente complejos y creíbles. Esto permite al lector conectarse con ellos y entender cómo se sienten en cada situación. Los personajes son muy humanos, lo que les da una gran profundidad y credibilidad. Ward también utiliza personajes secundarios para ayudar a contar la historia de una manera más completa. Esto le da a la novela una profundidad y una sensación de realismo que hacen que el lector se sienta atraído por la historia.

Conclusiones

"La Canción de los vivos y los muertos" de Jesmyn Ward es una novela poderosa que aborda temas complejos como el racismo, la violencia y la pobreza de una manera profunda y conmovedora. Ward crea personajes realistas y complejos que ayudan al lector a entender mejor la historia. Esta obra es una lectura profunda y significativa que seguramente atraerá a los lectores. Es una obra maestra que merece ser leída.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir