Descargar La Caida De Los Otomanos - ROGAN, EUGENE gratis PDF

Índice

leer La Caida De Los Otomanos de
ROGAN, EUGENE online

Los datos del libros

  • Título: La Caida De Los Otomanos
  • Autor:
    ROGAN, EUGENE
  • Cantidad de páginas:
    792
  • Temática:
    Historia Y Geografia
  • Categoría secundaria:
    Historia De Europa
  • ISBN: :
    9788491993803
  • Editorial:
    Critica
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Una de las grandes epopeyas de la primera guerra mundial. La Gran Guerra no fue tan sólo un confl icto europeo. Eugene Rogan, autor de Los árabes, nos relata esa otra Gran Guerra que se desarrolló en el Oriente Próximo entre el Imperio Otomano, aliado a Alemania, y las potencias coloniales europeas. Una «guerra santa» proclamada por el sultán turco con la intención de sublevar contra sus colonizadores a todos los países islámicos, desde Marruecos a la India, que pudo haber cambiado el resultado fi nal del confl icto. Rogan revive aquí los episodios de esta otra guerra demasiado ignorada: el desastre de Galípoli, en que hubo medio millón de bajas; el genocidio de los armenios, que llevó al exterminio de un millón y medio de seres humanos; la campaña de Mesopotamia, con el dramático sitio de Kut, una de las mayores derrotas británicas, o la revuelta árabe, que precipitó la derrota de los otomanos y el fin de un imperio que durante seis siglos había sido una gran potencia mundial. Unos antecedentes que es preciso conocer para entender la naturaleza de los problemas actuales del Oriente Próximo.

Editorial: Editorial Crítica
Traductor: Tomás Fernández Aúz, Beatriz Eguibar
Número de páginas: 792
Fecha de publicación: 13/05/2022
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9199-380-3
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El análisis de Aege Libros

Análisis del Libro “La Caída de los Otomanos” de Eugene Rogan

“La Caída de los Otomanos” de Eugene Rogan ofrece una narración exhaustiva de la caída del Imperio Otomano a lo largo del siglo XX. El libro explora cómo esta caída fue el resultado de una serie de acontecimientos históricos, desde el inicio del primer mundo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. La obra también se centra en la transformación política y social que tuvo lugar como resultado de estos acontecimientos, particularmente cómo los otomanos se adaptaron a la modernización y cómo la caída del Imperio puso fin a algunas de sus tradiciones y estructuras de poder.

La obra de Rogan es profundamente documentada, con materiales primarios y secundarios que abarcan desde documentos oficiales hasta la narración de testigos oculares. Esto le da al libro una profundidad y una autenticidad que permiten que el lector entienda plenamente el complejo proceso de caída del Imperio Otomano. Rogan también se enfoca en los temas humanos, explorando el impacto que tuvieron los eventos en la vida de las personas, desde los líderes políticos hasta los ciudadanos comunes. Esto le da a la narración una comprensibilidad personal y ayuda al lector a conectar con el material.

Rogan también explora la situación geopolítica del mundo durante esta época, examinando cómo las grandes potencias europeas manipularon las circunstancias en su beneficio. Esto proporciona una perspectiva más amplia sobre los acontecimientos que permiten al lector comprender mejor el contexto. Esto también destaca la importancia de los imperios en la formación de la economía y la sociedad modernas, al mismo tiempo que explora cómo los imperios han sido afectados por los cambios en el mundo.

Comentarios Personales

He leído el libro La Caída de los Otomanos de Eugene Rogan y puedo decir que es una obra fascinante con una gran profundidad. Rogan presenta una narrativa convincente de la caída del Imperio Otomano, destacando sus impactos sociales, políticos y geográficos. Me impresionó particularmente la manera en que Rogan se enfoca en los temas humanos, permitiendo que el lector pueda comprender mejor lo que la gente estaba pasando en ese momento. Además, Rogan ofrece una interesante perspectiva sobre la geopolítica y cómo los imperios pueden afectar la economía y la sociedad modernas. En general, esta es una lectura obligada para cualquiera que esté interesado en la historia del Imperio Otomano.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir