Descargar Inspector. El Casamiento. Los Jugadores - GOGOL, NIKOLAI gratis PDF

Índice

leer Inspector. El Casamiento. Los Jugadores de
GOGOL, NIKOLAI online

Los datos del libros

  • Título: Inspector. El Casamiento. Los Jugadores
  • Autor:
    GOGOL, NIKOLAI
  • Cantidad de páginas:
    304
  • Temática:
    Literatura Contemporanea
  • Categoría secundaria:
    Literatura Rusa
  • ISBN: :
    9788484285700
  • Editorial:
    Alba
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Estas tres obras –las más importantes de Gógol– se reúnen aquí en nueva traducción de Fernando Otero y José Ignacio López Fernández, acompañadas de textos reveladores de Jan Kott, del crítico Visarión G. Belinski, y del escritor Andréi Biely sobre el montaje de Meyerhold.

El análisis de Aege Libros

Nikolai Gogol y su obra "Inspector. El Casamiento. Los Jugadores"

Nikolai Gogol fue uno de los más grandes escritores de Rusia del siglo XIX. Sus relatos y obras de teatro reflejan el humor y la sátira del ambiente social de la época. En su obra "Inspector. El Casamiento. Los Jugadores", Gogol nos presenta una mirada profunda a la vida de los habitantes de un pequeño pueblo ruso.

Un relato de humor y sátira

"Inspector. El Casamiento. Los Jugadores" es una colección de tres relatos. Estos relatos están cargados de humor y sátira y muestran el lado cómico de la vida. En el primer relato, "El Inspector General", Gogol nos presenta una escena en la que un inspector de gobierno llega a un pequeño pueblo. El pueblo entero se conmueve con la noticia y todos tratan de ocultar sus errores para no ser descubiertos por el inspector. En el segundo relato, "El Casamiento", Gogol nos cuenta la historia de una pobre joven que se casa con un hombre rico para salvar a su familia de la pobreza. El tercer relato, "Los Jugadores", presenta a un grupo de jugadores que se enfrentan en una partida de cartas.

Un reflejo de la realidad social de la época

Además de ser una obra cargada de humor, "Inspector. El Casamiento. Los Jugadores" también nos ofrece una mirada profunda al ambiente social de la época. Gogol nos presenta una realidad en la que el poder está en manos de los ricos y el pueblo está atado a unas normas estrictas. Los personajes principales tratan de luchar contra estas normas, pero al final siempre fracasan. Esto nos muestra cómo la realidad social de la época estaba fuertemente arraigada en la desigualdad y la opresión.

Conclusiones

En conclusión, "Inspector. El Casamiento. Los Jugadores" de Nikolai Gogol es una obra maestra de la literatura rusa que ofrece una mirada profunda a la realidad social de la época. Está cargada de humor y sátira y nos muestra cómo el poder está en manos de los ricos y el pueblo está atado a unas normas estrictas. Esta obra es una prueba de la maestría de Gogol como escritor y una excelente muestra de la literatura rusa de la época.

¡Mi opinión personal!

Como amante de la literatura rusa, me encanta la obra de Gogol. Su estilo cargado de humor y sátira me resulta fascinante. Esta obra en particular me gustó mucho porque me permitió conocer mejor el ambiente social de la época y me ayudó a comprender cómo se vivía en los pequeños pueblos rusos. Recomiendo encarecidamente "Inspector. El Casamiento. Los Jugadores" a todas aquellas personas interesadas en conocer mejor la literatura rusa.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir