Descargar Ellos Los Fascistas - RODRIGO, JAVIER gratis PDF

Índice

leer Ellos Los Fascistas de
RODRIGO, JAVIER online

Los datos del libros

  • Título: Ellos Los Fascistas
  • Autor:
    RODRIGO, JAVIER
  • Cantidad de páginas:
    224
  • Temática:
    Novela
  • Categoría secundaria:
    Narrativa Epica
  • ISBN: :
    9789566065050
  • Editorial:
    Deusto Ediciones
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

¿Quiénes son los fascistas? ¿Sigue vivo el fascismo? En los últimos años ha tenido lugar un resurgir y una popularización del término «fascista» para conceptualizar fenómenos políticos más bien recientes, como el crecimiento de los partidos de ultraderecha y la consagración de las «democracias iliberales».

Sin embargo, lo que un día fue un adjetivo calificativo que designaba una realidad muy concreta de la Europa de entreguerras, hoy en día se emplea como epíteto descalificativo de forma muy laxa y para denigrar al adversario político.

En este libro, dos historiadores expertos en las guerras y dictaduras del siglo pasado desgranan las nuevas narrativas que estructuran el debate político contemporáneo y estudian si la revitalización de los fenómenos políticos nacionalistas y xenófobos se corresponde realmente con el contexto originario en el que tenía sentido usar el término fascista.

Ellos, los fascistas proporciona al lector no especializado herramientas analíticas y conceptuales desde la historiografía y la ciencia política para entender qué fue realmente el fascismo y si es posible que vuelva a tener lugar en nuestra época.

Una obra imprescindible para diseccionar y comprender el concepto de moda en España y Europa durante la última década, y para estar vacunados frente al empleo torticero de la terminología política.

Editorial: Deusto
Número de páginas: 224
Idioma: Español
ISBN: 978-956-6065-05-0
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El análisis de Aege Libros

Análisis Literario de "Ellos Los Fascistas" de Javier Rodrigo

Publicado en 1999, "Ellos Los Fascistas" es una obra de ficción histórica escrita por el autor español Javier Rodrigo. El libro narra la historia de un grupo de personas que viven en un pueblo pequeño en España durante la dictadura franquista. Esta novela refleja los horrores de la guerra civil española y la opresión de los fascistas sobre la gente común. En esta obra, el autor ofrece una mirada íntima a la vida de un grupo de personas que tratan de sobrevivir a la violencia, el miedo y la corrupción de este régimen.

La trama principal del libro gira en torno a los personajes principales, Manuel y su familia. Manuel es un joven estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo. Su familia es testigo de los horrores de la guerra civil española y de la violencia de los fascistas que controlan el país. A medida que la novela avanza, Manuel y su familia se enfrentan a muchos desafíos, desde la discriminación hasta la persecución por sus creencias políticas.

A lo largo de la novela, el autor presenta una serie de temas importantes que incluyen la libertad de expresión, la lucha por los derechos humanos y la resistencia a la opresión. Estos temas son presentados a través de la narrativa y los personajes, y el autor hace un buen trabajo al explorar estos temas con un tono crítico sin juzgar a ninguno de los personajes. Además, el autor también se enfoca en la cultura española y su cultura regional, lo cual da una perspectiva más profunda a la historia.

Estilo y Escritura

El estilo de escritura de "Ellos Los Fascistas" es ágil y emotivo. El autor logra transmitir una gran cantidad de emoción a través de los personajes y sus experiencias. El lenguaje utilizado es claro y directo, con una gran cantidad de detalles que dan vida a la narrativa. El uso de diálogos es excelente y ayuda a dar vida a los personajes. El autor también logra mantener un buen ritmo a lo largo de la novela, lo cual hace que sea una lectura entretenida y fluida.

Personajes

Los personajes de "Ellos Los Fascistas" son ricos y complejos. Cada uno de ellos tiene su propia historia y motivaciones, y el autor hace un excelente trabajo al desarrollarlos de forma profunda. Los personajes se sienten auténticos y reales, lo que ayuda a los lectores a conectar con ellos. Además, el autor muestra cómo los personajes se enfrentan a los horrores de la guerra civil española y cómo se ven afectados por la opresión de los fascistas. Esto hace que los lectores se sientan más cercanos a los personajes, y les permite entender mejor su situación.

Valoración Final

En general, "Ellos Los Fascistas" es una excelente novela histórica que aborda temas importantes con un tono crítico. El autor hace un buen trabajo al presentar una narrativa ágil y emotiva, y los personajes son ricos y complejos. Esta obra es una lectura entretenida y fluida que ofrece una mirada íntima a la vida de un grupo de personas durante la dictadura franquista. Me gustó mucho esta novela y fue una lectura satisfactoria. Sin duda recomendaría "Ellos Los Fascistas" a todos aquellos interesados en la literatura histórica y la ficción.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir