Descargar El Tren De Los Niños| Librería Antártica - ARDONE, VIOLA gratis PDF

Índice

leer El Tren De Los Niños| Librería Antártica de
ARDONE, VIOLA online

Los datos del libros

  • Título: El Tren De Los Niños| Librería Antártica
  • Autor:
    ARDONE, VIOLA
  • Cantidad de páginas:
    312
  • Temática:
    Novela
  • Categoría secundaria:
    Romantica
  • ISBN: :
    9788432237096
  • Editorial:
    Seix Barral
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

En tiempos difíciles es cuando la solidaridad se abre paso. Nápoles, 1946. El Partido Comunista italiano consigue trasladar a setenta mil niños con el fin de que se alojen temporalmente con familias del norte y conozcan una vida diferente lejos de la miseria que los rodea. El pequeño Amerigo se ve forzado a abandonar su barrio y sube a un tren junto a otros niños del sur.
Con la mirada acerada de un chico de la calle, Amerigo nos sumerge en una Italia fascinante que vuelve a levantarse en la posguerra y nos confía el relato conmovedor de una separación, de un dolor que marca a fuego, al tiempo que nos obliga a reflexionar, con delicadeza y maestría, sobre las decisiones que acaban convirtiéndonos en lo que somos.
Viola Ardone firma una de las novelas más sobresalientes de los últimos años: ha seducido a cientos de miles de lectores y a la crítica, cautivada ante una historia insólita, auténtica y universal que recuerda a las de grandes nombres como Elsa Morante o Elena Ferrante. Inspirada en hechos reales, la fuerza de esta red de solidaridad en tiempos difíciles ha hecho que esta novela se convierta además en un fenómeno internacional en veinticinco países.

Editorial: Seix Barral
Traductor: Maria Borri
Número de páginas: 312
Fecha de publicación: 13/12/2021
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-3709-6
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

El análisis de Aege Libros

Una mirada luminosa a la vida

El Tren de los Niños de Viola Ardone es una novela llena de luz y esperanza. Narra la historia de un niño de nueve años, en busca de un sentido para su existencia. Después de la muerte de sus padres, el niño debe dejar su hogar en la ciudad para vivir con su abuela en una aldea de la montaña. Allí descubre una nueva forma de vida que le lleva a una aventura más allá de sus sueños.

Un viaje lleno de magia

El Tren de los Niños es un viaje de descubrimiento para el niño protagonista. A medida que se adentra más en este mundo mágico, descubre una nueva forma de vida que le lleva a descubrir la belleza de la naturaleza y el valor de la amistad. El viaje le enseña a valorar lo que tiene y a mirar la vida de una manera más positiva. El ambiente poético de la novela es un encanto, y los personajes secundarios son encantadores.

Una novela para todas las edades

A pesar de que el protagonista es un niño, El Tren de los Niños es una novela para todas las edades. Los adultos pueden disfrutar de la historia y sus mensajes tan profundos. El libro es una historia de amor, una reflexión sobre el paso del tiempo y una invitación a la aventura. Está lleno de magia, nostalgia y reflexión. La escritura de Viola Ardone es bella y poética, y su narrativa es cautivante. El Tren de los Niños es una novela que encantará tanto a niños como a adultos.

Análisis Personal

El Tren de los Niños es una novela hermosa y conmovedora. Me encantó el mensaje de esperanza y valoración de la vida que transmite. Viola Ardone nos regala una historia profunda y llena de magia, llena de personajes encantadores. Me encantan los libros que hacen que te sientas bien al leerlos, y este libro ciertamente cumplió con esa tarea. Me cautivó desde el principio hasta el final y me dejó con ganas de leer más libros de esta maravillosa autora.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir