Descargar Cartas A Los Filosofos Los Artistas Y Los Politicos - gratis PDF

Índice

leer Cartas A Los Filosofos Los Artistas Y Los Politicos de online

Los datos del libros

  • Título: Cartas A Los Filosofos Los Artistas Y Los Politicos
  • Autor:
  • Cantidad de páginas:
    272
  • Temática:
    Ciencias Sociales
  • Categoría secundaria:
    Filosofia
  • ISBN: :
    9788497842655
  • Editorial:
    Gedisa
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Cartas a los filósofos, los artistas y los políticos de Pierre Leroux. En estas reflexiones dirigidas A los filósofos, los artistas y los políticos, Leroux sitúa a la libertad moderna como el núcleo de una nueva síntesis de la humanidad, en la cual la igualdad habrá por fin de abarcar a la clase obrera y las mujeres. Un socialismo místico y feminista que coloca la cuestión de la emancipación como un acto a la vez filosófico, político, económico, religioso y estético. Se trata por medio de estos textos -como ha señalado Miguel Abensour- de retomar la cuestión de la emancipación, no para abandonarla sino para complicarla.

El análisis de Aege Libros

Cartas A Los Filosofos Los Artistas Y Los Politicos, de Juan José Saer

Cartas A Los Filosofos Los Artistas Y Los Politicos, de Juan José Saer, es una colección de ensayos y cartas escritas por el autor durante el período de 1977-1985. Esta obra presenta una mirada profunda y perspicaz sobre los temas políticos, sociales y artísticos de la época, proporcionando una visión única e importante sobre la cultura argentina y latinoamericana. Saer escribe con un estilo clásico y persuasivo, que le permite abordar temas complejos de una manera comprensible para el lector. Su habilidad para presentar sus ideas de una manera clara y concisa, hacen de esta obra una lectura interesante y estimulante para cualquier interesado en la literatura y el pensamiento latinoamericanos.

El estilo de Saer es directo y preciso, con una gran cantidad de detalles. Utiliza una gran variedad de fuentes, desde los escritos de filósofos y pensadores hasta los relatos de poetas y narradores. Esta variedad le da a sus ensayos una profundidad y complejidad que es profundamente satisfactoria para el lector. En muchos de los ensayos, Saer hace una profunda exploración de los temas, abordando conceptos como el lenguaje, la memoria, la identidad y la cultura, y usando estos temas para conectar a los lectores con su propia experiencia y entender mejor el significado de la vida.

Además de los ensayos, la obra contiene una gran cantidad de cartas que Saer escribió a otros autores, filósofos, artistas y políticos. Estas cartas le permiten compartir sus perspectivas personales sobre los temas tratados en los ensayos. Estas cartas también son útiles para entender mejor el contexto en el que Saer estaba escribiendo y el impacto que sus ideas tuvieron en el pensamiento latinoamericano de la época.

Conclusion

En general, Cartas A Los Filosofos Los Artistas Y Los Politicos es una obra extraordinaria y profundamente estimulante. Saer aborda los temas de una manera reflexiva y persuasiva, proporcionando al lector una visión única e importante sobre el pensamiento latinoamericano. Esta obra es una lectura obligada para cualquiera interesado en la literatura y el pensamiento latinoamericanos.

Personalmente, he disfrutado mucho leyendo esta obra. Saer logra expresar con gran precisión sus ideas y opiniones sobre los diversos temas tratados. Esta obra me ha ayudado a entender mejor la cultura latinoamericana y a tener una mejor comprensión de los temas políticos, sociales y artísticos de la época.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir