Descargar Cantar De Los Nibelungos - FERNANDEZ BUENO, JOSE gratis PDF

Índice

leer Cantar De Los Nibelungos de
FERNANDEZ BUENO, JOSE online

Los datos del libros

  • Título: Cantar De Los Nibelungos
  • Autor:
    FERNANDEZ BUENO, JOSE
  • Cantidad de páginas:
    562
  • Temática:
    Poesía
  • Categoría secundaria:
    Poetica Europea
  • ISBN: :
    9788416968503
  • Editorial:
    Reino De Cordelia
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Obra cumbre de la literatura alemana y europea del siglo XIII, El Cantar de los Nibelungos es una de las grandes creaciones literarias de la Edad Media, considerada patrimonio cultural de la humanidad. El amor, la amistad, la traición, la venganza, son palabras ligadas de forma indisoluble a nuestra especie, y en El Cantar de los Nibelungos brillan con luz propia, sumergiéndonos en un mundo que responde a las expectativas de lo humano con una intensidad y una profundidad extraordinarias, en esta edición gracias a la magnífica traducción -revisada por Luis Alberto de Cuenca- de José Fernández Bueno.

El análisis de Aege Libros

Análisis de "Cantar de los Nibelungos" de José Fernández Bueno

"Cantar de los Nibelungos" es uno de los libros más importantes de la literatura española. Escrito por el autor José Fernández Bueno, se trata de una obra de ficción histórica ambientada en la Edad Media. Esta obra trata de la lucha de los pueblos germánicos contra los invasores romanos. El libro se centra en las hazañas de los héroes y los dioses del pueblo germánico, así como en los conflictos políticos y religiosos de la época.

La narrativa de "Cantar de los Nibelungos" está dominada por la épica y la tragedia. El autor usa un lenguaje rico y poético para contar la historia. Las descripciones de los personajes y el paisaje son detalladas y evocadoras. El autor también usa una variedad de recursos narrativos, como el diálogo, el monólogo interno y la prosa poética.

Los personajes de "Cantar de los Nibelungos" están profundamente influenciados por la mitología germánica. Los héroes principales son el guerrero Siegfried, el rey Gunther y la princesa Brunhilde. Los personajes secundarios incluyen a los dioses Wotan, Frigga y Loki. Estos personajes se ven afectados por las fuerzas de la naturaleza, así como por su propia lucha interna.

El tema principal de "Cantar de los Nibelungos" es la lucha entre el bien y el mal. Los personajes principales tratan de resistir los intentos de sus enemigos de destruir su mundo. Esta idea se refleja en la batalla entre los héroes y los dioses por el control de los Nibelungos. Esta lucha lleva a los personajes a un viaje de autodescubrimiento, donde aprenden el valor de la lealtad, la amistad y la libertad.

Comentarios personales

He leído muchos libros de ficción histórica, pero ninguno tan evocador como "Cantar de los Nibelungos". El autor ha logrado crear un mundo detallado y convincente que está lleno de personajes interesantes y bien desarrollados. El tema del bien y el mal, la lucha entre los héroes y los dioses, es uno de los mejores que he leído. Esta es una obra que me recomiendo a todos los amantes de la literatura.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir