Descargar Avaricia. Los Documentos Que Revelan Las Fortunas, Los Escándalos Y Se - FITTIPALDI, EMILIANO gratis PDF

Índice

leer Avaricia. Los Documentos Que Revelan Las Fortunas, Los Escándalos Y Se de
FITTIPALDI, EMILIANO online

Los datos del libros

  • Título: Avaricia. Los Documentos Que Revelan Las Fortunas, Los Escándalos Y Se
  • Autor:
    FITTIPALDI, EMILIANO
  • Cantidad de páginas:
    256
  • Temática:
    Religion
  • Categoría secundaria:
    Ensayo Religioso
  • ISBN: :
    9788496797949
  • Editorial:
    Imp. Cauce Libros Foca Ediciones Y Distribucione
  • Formatos: PDF, mobi, kindle, epub

Resumen propio del título

Los documentos que revelan las fortunas, los escándalos y secretos del Vaticano. Que en el Vaticano anida el vicio de la avaricia es algo que se ha denunciado con bastante frecuencia, desde Dante hasta las páginas de los periódicos de nuestros días, pero casi siempre se trata de rumores, de conversaciones de pasillo, de pal abras interceptadas y a menudo desmentidas. Emiliano Fittipaldi, que lleva años ocupándose de estos temas para L?Espresso, ha recopilado, a partir de fuentes confidenciales, una gran cantidad de documentos internos vaticanos que le han permitido cartografiar el primer mapa del imperio financiero de la Iglesia: de los lujos (casi) inocentes que se conceden los cardenales a los fraudes millonarios, de las fabulosas inversiones en todo el mundo al gigantesco negocio de los hospitales, de las tramas del IOR a la realidad del tesoro del papa. Un auténtico torrente de revelaciones.

El análisis de Aege Libros

Análisis literario

Avaricia: Los documentos que revelan las fortunas, los escándalos y secretos de los ricos más ricos del mundo, del autor Emiliano Fittipaldi, es una mirada profunda e informativa a la corrupción de los ricos y su poder para influenciar el sistema financiero global. Fittipaldi es un periodista italiano y un experto en temas financieros que ha sido una voz destacada en el debate sobre la responsabilidad de los ricos para evitar la crisis financiera. Esta obra es una investigación meticulosa de los sistemas financieros, la economía global y la manipulación de la información por parte de los ricos para obtener ganancias ilícitas.

Fittipaldi se basa en su investigación para describir cómo los funcionarios electos y los titulares de cargos ejecutivos más poderosos usan sus posiciones para obtener grandes ganancias personales a expensas de los demás. A través de casos de estudio, explica cómo los ricos ocultan sus activos en paraísos fiscales, explotan la economía global y evaden impuestos. El libro reconstruye cómo los ricos abusan de sus recursos para influenciar el mercado financiero mundial, y pone en cuestión el concepto de democracia y el papel de los bancos en la economía.

Fittipaldi logra transmitir los descubrimientos de su investigación de manera clara y concisa, lo que facilita que el lector entienda los mecanismos detrás de la corrupción y la explotación de los ricos. El libro incluye opiniones de expertos de todo el mundo y presenta una variedad de perspectivas sobre el tema. También hace un llamamiento a la justicia y al cambio, argumentando que los ricos deben ser responsables de sus acciones.

Comentarios personales

Avaricia: Los documentos que revelan las fortunas, los escándalos y secretos de los ricos más ricos del mundo es una obra importante e interesante. Está bien escrita y contiene un contenido rico e informativo sobre un tema muy relevante. A través de sus casos de estudio, Fittipaldi logra mostrar de forma convincente cómo los ricos abusan de su poder para obtener ganancias personales a expensas de los demás. Esta obra es una advertencia para todos aquellos que están en el poder y un llamamiento a la justicia para los ricos. Me parece una excelente lectura y recomiendo encarecidamente este libro.

Ricardo Malín

Soy un apasionado de la lectura y en este sitio te cuento mi opinión sobre los libros que voy leyendo, además te dejo información de cada libro para que puedas descargarlo o leerlo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir