Cómo solicitar una Summer University

Los pasos a seguir para ir a una Summer University son:

  1. Hacerse socio de AEGEE-Santander
  2. Registrarse en la Intranet de AEGEE-Europa
  3. Rellenar el formulario de inscripción en las Summer University
  4. Proceso de preselección y selección

1. Hacerse socio de AEGEE-Santander

Para poder solicitar plaza en cualquier Summer University es necesario ser miembro de AEGEE en alguna de sus sedes (antennae). Por ejemplo, si estudias en la universidad de Cantabria, tu antenna podría ser AEGEE-Santander.

¿Cómo hacerte socio? ¡Muy fácil! Sigue estas instrucciones.

2. Registrarse en la Intranet de AEGEE-Europa

Una vez te hayas hecho socio, se confirmará que el pago se ha realizado y te llegará un email con toda la información necesaria para registrarte en la Intranet de AEGEE-Europa. Esto se lleva a cabo por medio de unos pasos muy sencillos pero es muy importante seguir las instrucciones para que no haya problemas.

3. Rellenar el formulario de inscripción de las Summer University

3.1. Elegir destino

Lo primero que tienes que hacer es consultar el listado de las Summer Universities que se ofertan. La oferta es muy variada, por lo que si quieres puedes ordenarlas por nombre, ciudad, precio o fechas.

Tendrás que elegir, por orden de preferencia, entre 1 y 3 Summer Universities.

Una vez hayas hecho tu elección, comienza la ardua tarea de escribir la(s) carta(s) de motivación. Tómate tu tiempo, no hagas una simple descripción de ti mismo… lo que cuenta es ¡ser original! Piensa que los encargados de elegir a los participantes de su Summer University tienen que leerse muchas cartas de motivación, así que tienes que pensar algo que te permita destacar sobre el resto.

Encontrarás más consejos para escribir tu carta en Cómo escribir la carta de motivación. 😉

3.2. Inscribirte

El primer paso es ir a la página oficial de las Summer University, entrar con tu nombre de usuario y contraseña y hacer click en “Fill in the Application Form” en la sección “Applicants”.

Es importante que revises tus datos y que, si necesitas visado, introduzcas los datos del pasaporte para que puedan tramitarlo.
No olvides poner tu experiencia en AEGEE y escribir una buena carta de motivación.

IMPORTANTE: Debes hacer todo esto antes del viernes 28 de abril de 2017 a las 23:59.

4Proceso de preselección y selección

4.1. Preselección

Una vez finalizado el plazo de solicitud, un programa informático te preseleccionará para una de las tres opciones que elegiste en función de las probabilidades de que seas aceptado en cada una de ellas. El sistema solo enviará, a los organizadores correspondientes, tu solicitud de plaza en la SU para la que has sido preseleccionado.

Comenzará entonces la fase de selección.

Nota: Todos los solicitantes son preseleccionados para una (y solo una) Summer Univerisity. Solo podrás ser aceptado en la SU para la que has sido preseleccionado.

4.2. Selección

Ahora está en la mano de los organizadores el ser elegido o no en función de tu carta de motivación y la respuesta a las preguntas que quizá te hayan hecho en la inscripción.

No te preocupes si no te cogen en esa SU, más adelante aparecerán Open Call. Las Open Call son SU donde hay plazas libres. Os lo iremos avisando en nuestro grupo en Facebook y en nuestra página en Facebook.

Si te resulta más cómodo, puedes descargar el PDF donde explicamos todos los pasos que debes seguir para poder ir a una Summer University este verano.

Y si aún tienes dudas, envíanos un email a outgoing@aegeesantander.org.